La ex alcaldesa de Manilva, investigada por cohecho y tráfico de influencias
La Policía ha efectuado varios registros en el domicilio y negocios de Antonia Muñoz, que ha sido puesta en libertad
Entre los arrestados también están un asesor jurídico del Ayuntamiento del municipio, un abogado y un ciudadano italiano, considerado el cabecilla de la trama
Málaga/La ex alcaldesa de Manilva Antonia Muñoz está siendo investigada por cohecho y tráfico de influencias en una operación contra una supuesta trama de blanqueo de capitales mediante inversiones inmobiliarias de un ciudadano italiano.
En las actuaciones, dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, han sido detenidas catorce personas hasta la fecha, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que la operación sigue abierta.
Entre los detenidos están, además de la exalcaldesa, un asesor jurídico del Ayuntamiento de Manilva, un abogado y un ciudadano italiano, considerado el cabecilla de la trama.
La ex alcaldesa ha sido puesta en libertad con cargos tras su comparecencia, mientras que la Policía ha efectuado varios registros en su domicilio y negocios de su propiedad.
También ha sido puesto en libertad el asesor jurídico y el resto de detenidos previsiblemente serán trasladados en las próximas horas a la Audiencia Nacional, que ha decretado secretas las actuaciones.
Las fuentes han indicado que tanto la exalcaldesa como el ex asesor tienen un papel secundario en las pesquisas motivo por el que no han sido trasladados a la Audiencia Nacional.
Las investigaciones se centran en delitos de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y cohecho y se han realizado numerosos registros para localizar y aprehender objetos y vestigios que guarden relación con las pesquisas.
Muñoz está acusada en otro procedimiento judicial junto con su marido y otros cinco concejales por prevaricación y malversación con carácter continuado.
Además la exalcaldesa ha sido denunciada por numerosos casos de supuestos enchufismos en la contratación de familiares y militantes de IU.
Muñoz dimitió de su cargo en 2014 y desde mediados de 2013 estaba en el grupo no adscritos tras solicitar la baja de IU ante las peticiones de dimisión debido a supuestas irregularidades en su gestión.
También te puede interesar
Lo último