La 'caldera' de Andalucía: Vélez-Málaga registra 23 grados en pleno enero

La Aemet ha activado el aviso amarillo en la Axarquía por fuertes vientos este sábado

Así ha sido en Málaga el paso de la borrasca: lluvias y subida de las temperaturas

Los termómetros marcan más de 20 grados en Málaga. / Europa Press

Axarquía/La provincia de Málaga ha registrado las temperaturas más altas de este viernes en Andalucía. Vélez-Málaga ha alcanzado los 23,5 grados a las 13:00 horas. Rincón de la Victoria se encuentra en cuarta posición, con 22,9 grados, también a la misma hora. Pero los termómetros malagueños llevan varias jornadas marcando los datos más altos. Este jueves Rincón de la Victoria llegó hasta los 24,2. La costa malagueña seguirá con los termómetros en alza durante el fin de semana. Aunque a partir de la semana que viene habrá un descenso general en todo el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado el nivel amarillo por fuertes vientos en la provincia de Málaga. Concretamente en la zona de la Axarquía, y está activo para este sábado 11 de enero desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. Según las previsiones de la Aemet las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora. Por el momento el nivel no se ha extendido a otros territorios malagueños, pero también está activado en la costa granadina.

Previsión Aemet para el fin de semana

El sábado la zona de la Axarquía está en aviso amarillo, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, con rachas de viento, del norte, que alcancen los 70 kilómetros por hora. En esta jornada la Aemet prevé cielos nubosos, brumas y nieblas matinales en la comarca de Antequera. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con 15 en la capital y 9 en Ronda. Las máximas se mantienen, con 22 en la capital y 17 en Antequera.

Para el domingo se esperan cielos despejados en gran parte de la provincia. Las máximas irán en aumento en la capital, alcanzando los 23 grados, y en el interior se mantienen en torno a los 17. Las mínimas descenderán, hasta los 5 grados en zonas de interior y en torno a los 11 en la costa malagueñas.

De cara a la próxima semana, se espera una bajada generalizada de los termómetros en la provincia, se notará más en zonas del interior. En Antequera y Ronda las mínimas bajarán hasta los 2 grados, y sus máximas estarán en torno a los 10. En la costa las máximas bajarán de los 20 grados, hasta los 17; y las mínimas serán de 9 grados. Por el momento, la previsión de la Aemet para los primeros días de la próxima semana son similares, y sin agua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último