Algarrobo activa el plan municipal de emergencias ante la alerta naranja
El Comité Asesor se encargará de adoptar posibles actuaciones en función de las condiciones meteorológicas
El Ayuntamiento de Málaga ha activado el Plan de Emergencia por lluvia a las 15 horas
Algarrobo/El Ayuntamiento de Algarrobo ha activado el Plan de Emergencias Municipal ante el aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de la próxima madrugada, desde las 03:00 horas hasta las 00:00 horas del 14 de noviembre, por importantes precipitaciones previstas. Con esta medida, bajo un mando único, todos los servicios de emergencia y seguridad estarán en disposición para hacer frente a cualquier necesidad derivada del temporal.
Este plan fue aprobado el 31 de mayo de 2016 y cuenta con un Comité Asesor conformado por: concejales y Delegados del Gobierno Local, el jefe de la Policía Local, el jefe del operativo de emergencias de la Guardia Civil, el jefe del operativo de emergencias del Consorcio de Bomberos y otros que podrán ser convocados en función de la emergencia por la dirección.
Así, el decreto contempla que la dirección de todas las operaciones le corresponde a la persona titular de la Alcaldía, en este caso la alcaldesa Natacha Rivas, actuando como suplente el teniente de alcalde, Jesús Cotilla. Así, el documento también establece un gabinete de información a través del cual se canalizará y difundirá la información de carácter oficial a la población y a los medios de comunicación mientras dure la activación del plan de emergencia o en preemergencia.
El Consistorio alerta de precaución en todo el municipio, pero especialmente en la zona de la costa, en donde se pueden producir inundaciones si se dan grandes precipitaciones.
Vélez-Málaga se reúne para prevenir daños
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Servicios Operativos para garantizar la seguridad de los vecinos frente a la alerta de lluvias intensas pronosticadas.
"Con una planificación detallada, el Ayuntamiento toma medidas preventivas, supervisando puntos críticos y organizando recursos que estarán listos para actuar si fuera necesario. Seguimos comprometidos con una gestión anticipada y responsable que prioriza la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad. Además, informaremos a la ciudadanía en todo momento sobre cualquier cambio relevante en la situación", ha comunicado el Ayuntamiento.
Las lluvias pueden provocar turbidez en el agua del embalse de La Viñuela. La anterior DANA obligó a que la empresa pública Axaragua interrumpiera el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en El Trapiche. Así, dado que se pueda repetir la situación, el Ayuntamiento de Iznate ha pedido a los vecinos que se preparen para ello, con sus depósitos llenos.
Temas relacionados
No hay comentarios