Algatocín renovará la red de abastecimiento de la pedanía de Salitre
El proyecto ha sido redactado por la Diputación de Málaga y tendrá un coste de 200.000 euros
La instalación de dos tuberías permitirá acabar con los problemas de abastecimiento
Algatocín pone en marcha un plan de embellecimiento del casco urbano
Algatocín/En los próximos meses el Ayuntamiento de Algatocín llevará a cabo la segunda fase de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y sustitución de tuberías de suministro en la pedanía de Salitre.
Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, José Manuel López, quien ha recordado que durante 2021 se realizó la primera fase del proyecto, que consistió en la instalación de dos tuberías independientes desde el depósito, que se nutre de la cercana captación del Nacimiento Grande, hasta el paraje de ‘El Purque’. La continuación de los trabajos estará dirigida a instalar nuevas tuberías desde esta zona hasta el entorno del Puerto de Las Eras, desde donde la red se ramificará. Con todo ello se conseguirá la renovación total de la red de abastecimiento de agua de Salitre. La nueva infraestructura, al igual que en su primera fase, será colocada en el trazado de caminos públicos, y no atravesará propiedades privadas como la anterior red de abastecimiento, lo que evitará posibles futuras molestias a los vecinos y vecinas de la zona en caso de incidencias.
Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Algatocín, el proyecto ha sido redactado por la Diputación Provincial de Málaga y dispondrá de un presupuesto de 200.000 euros financiado por el ente supramunicipal a través de una subvención directa.
El regidor ha indicado que con la renovación integral de la red de suministro de Salitre, además de mejorar los servicios que se ofrecen a los habitantes de la pedanía, se conseguirá solucionar de manera definitiva un problema existente desde tiempo atrás y es que, al no haber instaladas dos tuberías independientes hasta 2021 con la primera fase de los trabajos, los vecinos que viven en la parte alta de la pedanía tenían dificultades en el abastecimiento de agua durante el verano debido al aumento del consumo en esta época del año, lo que provocaba una disminución de la presión en la red de suministro causada, además de por el mayor consumo, por la menor diferencia de altitud entre la zona alta de Salitre y el depósito respecto a la parte baja la pedanía.
Por último, cabe reseñar que poco menos de 100 personas viven durante todo el año en Salitre, una cifra que crece de manera considerable en verano, con el aumento del consumo de agua que este hecho conlleva.
Temas relacionados
No hay comentarios