Alhaurín de la Torre advierte sobre las casas prefabricadas: "Hay que informarse para evitar sanciones"
El alcalde de la localidad insiste en que estas viviendas "no pueden instalarse en cualquier sitio" y tiene que contar con las licencias
Todo lo que debe saber de la instalación de casas prefabricadas en Málaga
Alhaurín de la Torre/El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha hecho un llamamiento a la población para que se informe bien en el Ayuntamiento antes de adquirir las llamadas viviendas prefabricadas, dado que se han dado casos de infracciones y sanciones por no conocer bien la reglamentación fruto de “algunos engaños” por parte de los vendedores.
Villanova ha recordado que este modelo de casas “debe cumplir con todas las normas y la reglamentación urbanística como cualquier otra”, por lo que tampoco pueden instalarse en suelo rústico o que no tenga la consideración de urbano, y también deben tenerse en cuenta los límites de edificabilidad de la parcela o solar en cuestión.
Por este motivo, ha insistido en la necesidad de asesorarse para “evitar engaños que pueden llevar a sanciones y problemas importantes”. “El Ayuntamiento tiene que dar licencia para cualquier casa conforme a lo que marca la ley”, ha señalado el primer edil, que subraya que desde el equipo de gobierno “somos conscientes” del problema existente por los precios de la vivienda: “Sabemos que hay mucha necesidad, pero cualquier solución tiene que ser compatible con la ley”.
Piden prisión para un promotor por instalar una casa prefabricada en suelo no urbanizable
Un promotor se enfrenta a una petición fiscal de quince meses de prisión por presuntamente ejecutar sin licencia municipal de obra y en suelo no urbanizable la instalación de una casa prefabricada, con porche cubierto, instalación de saneamiento a pozo enterrado y piscina portátil.
El ministerio público pide que el acusado sea condenado por un delito contra la ordenación del territorio y además de la pena de prisión solicita una multa de quince meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial de profesión u oficio relacionado con la promoción o la construcción durante dos años, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.
Además como responsabilidad civil, "como única medida posible para el restablecimiento del orden jurídico alterado", la demolición y desinstalar de las obras e instalaciones ejecutadas a costa del acusado, con plena reposición del terreno a su estado primitivo y restablecimiento de la legalidad urbanística infringida.
También te puede interesar
Lo último