Más de 600 alumnos participan en la 'Liga Intercentros' de Manilva

La iniciativa persigue fomentar hábitos de vida saludable, convivencia entre iguales o valores

Torremolinos celebrará el ‘Día de Andalucía’ con flamenco y verdiales

La celebración de la 'Liga Intercentros' en el colegio San Luis. / M. H.
R. L.

24 de febrero 2023 - 10:15

Torremolinos/Más de 600 alumnos de Manilva han participado en la primera edición de la 'Liga Intercentros', que se ha desarrollado en el colegio San Luis, que tiene por objetivo fomentar hábitos de vida saludable, convivencia entre iguales o valores sociales y cívicos, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Los colegios Maicandil, San Luis y Pablo Picasso, junto a la delegación de Educación, dirigida por Daniel Muñoz, han creado esta iniciativa enfocada a deportes alternativos y menos conocidos como el datchball o el colpbol.

Este nuevo proyecto deportivo y educacional pretende fomentar buenos hábitos de vida saludable, convivencia entre iguales, valores sociales y cívicos, además de crear un vínculo entre los estudiantes de cara a su siguiente etapa académica en Secundaria. La próxima cita será el día 30 de marzo en el colegio Pablo Picasso de Manilva.

El datchball es un deporte nuevo nacido en la escuela, y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes. Esta práctica se caracteriza por tener una fuerza y un dinamismo único, un deporte que genera una motivación y unas ganas de participar que permite trabajar una serie de aspectos desde un punto de vista integral del jugador.

El colpbol es un juego colectivo que fomenta la máxima participación posible de todos los jugadores, sea cual sea su nivel fisicomotor y sus condiciones, que reduce al mínimo las diferencias individuales y exige una imprescindible colaboración y comunicación colectiva para lograr el objetivo final del juego, el gol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió