Casi 2.000 alumnos se matriculan en formación permanente
Más de medio millar de personas quieren mejorar su nivel de idiomas
La edil de Educación de Benalmádena, Elena Galán, fue la encargada ayer de presentar el nuevo programa educativo que se desarrollará a lo largo del próximo curso en el Centro de Formación Permanente. La edil anunció que un total de 1.945 alumnos han presentado la matrícula para disfrutar de estos cursos, entre los que destacan los 555 estudiantes que se han matriculado en las clases de idiomas o los 784 para la Escuela Municipal de Música y Danza. A ellos se suman los cursos académicos previstos, como por ejemplo el de Secundaria para adultos, la preparación del acceso a la universidad o uno de informática presencial, para todos ellos que se han presentado 268 solicitudes.
"Entendemos que la educación y la formación es tarea de todos, de ahí la importancia de la iniciativa del Ayuntamiento, que asume su responsabilidad y responde con actuaciones", aseguró la edil, a la vez que destacó que el centro cuenta con un programa con "visión de futuro".
Asimismo, Galán señaló que dentro de los objetivos específicos previstos para el próximo curso se luchará por abrir el centro a la comunidad fomentando la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o con centros culturales. Además, se establecerá un programa de actividades complementarias, en el que tendrán cabida exposiciones temáticas y ciclos de conferencias. Las clases arrancarán el próximo mes de octubre, mientras que en la Escuela Municipal de Música y Danza comenzarán el 15 de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke