Alunizaje en una joyería de Manilva: Buscan a los sospechosos que estrellaron un vehículo robado

El Ayuntamiento lanza un mensaje de "tranquilidad" y asegura que trabaja para "erradicar estas acciones delictivas"

Extranjeros explotados laboralmente en Málaga comían y dormían en vehículos

Acuerdan entregar al líder del 'clan de los sicarios suecos', vinculados a la Costa del Sol

Estado en el que ha quedado la entrada a la joyería asaltada / Ayuntamiento De Manilva

La Guardia Civil investiga un robo mediante el método del alunizaje ocurrido en una conocida joyería situada en San Luis de Sabinillas, en Manilva. Los presuntos responsables, que están siendo buscados, estrellaron contra el escaparate un vehículo que figura como sustraído. El comercio permanece cerrado desde que se produjo el asalto, la madrugada del viernes al sábado. Los dueños están estudiando los daños ocasionados por el impacto, y esperan cuantificar las joyas que los atracadores consiguieron llevarse, según fuentes cercanas al caso.

El Ayuntamiento del municipio costero ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población, y asegura que trabaja "para erradicar este tipo de acciones delictivas". "No cesará en el empeño de garantizar la seguridad", subraya. En la publicación, compartida a través de su perfil de Facebook, destaca que el alcalde, José Manuel Fernández, está en "permanente contacto" con los cuerpos de seguridad para esclarecer el violento robo en el que se ha visto afectada la joyería.

La Policía Judicial de la Guardia Civil, según el Consistorio, se desplazó hasta el lugar para recabar información y encontrar pistas que permitan localizar a los sospechosos. Asimismo, el Ayuntamiento recalca que "la seguridad es una prioridad y se mejorará considerablemente".

También los responsables de la joyería han difundido un mensaje de agradecimiento a los clientes por el "apoyo y cariño" recibido "en estos momentos tan amargos". "Nos dais la fuerza necesaria para arrancar de nuevo en cuanto se pueda", han señalado desde el negocio.

Hace unos meses, la Policía Local de Torremolinos frustró un robo en una joyería en el Centro a plena luz del día. La operación acabó entonces con cuatro detenidos y la incautación de 195.000 euros en joyas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando tres agentes de la unidad lima se encontraban realizando sus labores de vigilancia y prevención en las calles del municipio y vieron a dos personas sospechosas observando el escaparate de la joyería en la que perpetraron el robo.

Dos de los agentes de paisano se encargaron de la detención de uno de los implicados. El otro implicado ha huido en un coche con otras personas que le estaban esperando junto con otro vehículo sospechoso, los cuales han sido perseguidos por dos patrullas y finalmente sus ocupantes resultaron interceptados y detenidos.

Resuelven una quincena de robos de joyas y dinero en casas

También la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Nazareno' para prevenir los robos con fuerza en domicilios ha desarticulado en Málaga una trama especializada en la comisión de este tipo de ilícitos penales. Así, cuatro integrantes de la red han resultado arrestados por participar presuntamente en 15 robos, sustrayendo especialmente joyas y dinero.

Los arrestados utilizaban un modus operandi conocido como "resbalón", consistente en forzar la puerta de la vivienda cuando no se encuentra con la cerradura echada, utilizando un plástico que ataca directamente el cierre. Este grupo desarticulado, formado por dos hombres y otras tantas mujeres, se alojaba en un hostal de la capital y desde allí se desplazaba a las zonas elegidas para perpetrar los asaltos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último