El antiguo club de hielo de Benalmádena reabre como palacio de deportes

Las instalaciones han permanecido más de un año y medio cerradas a causa de la pandemia

El Club de Hielo de Benalmádena reabrirá sus puertas el 1 de junio

La piscina del antiguo club de hielo de Benalmádena ya oferta los cursos acuáticos.
La piscina del antiguo club de hielo de Benalmádena ya oferta los cursos acuáticos. / M. H.
Mª Jesús Serrano

02 de junio 2022 - 17:36

Benalmádena/El antiguo club de hielo ha reabierto este miércoles, 1 de junio, sus puertas como Palacio de Deportes Benalmádena (PDB) tras permanecer más de un año y cerrado, una instalación que ofrecerá una variada oferta deportiva complementada con formación.

Así lo ha avanzado Antonio Aranda, uno de los socios propietarios de la empresa ‘Palacio de Deportes Benalmádena Sports’, que ha resultado adjudicataria de la gestión del espacio en el marco del concurso público que realizó el Ayuntamiento benalmadense para reabrir las instalaciones, que son de titularidad “municipal”.

El empresario ha resaltado que la inauguración de las instalaciones esta mañana ha sido “bastante aceptada”, la cual ofrecerá una variada oferta deportiva que ofrece los servicios que ya se venían prestando de fitness, spinning, piscina o la pista de hielo, que se abrirá en el mes de octubre.

“Hoy estamos súper desbordados y desde la 07:00 horas la gente ya estaba esperando la apertura, que era a las 07:30”, ha enfatizado, asegurando que pasada la media mañana ya habían pasado por el centro “más de 500 personas solicitando información o realizando las prescripciones”.

La reapertura del antiguo club de hielo se produce después de permanecer más de un año y medio cerrado a causa de la pandemia de coronavirus y el efecto de las restricciones en los espacios públicos, que provocó la falta de inscritos y que derivó en el cierre de las instalaciones en diciembre de 2020.

De este modo, la empresa adjudicataria ha contado con apenas un mes para la puesta a punto de las instalaciones, ha indicado Aranda, quien ha destacado el estado de abandono en el que se encontraba el espacio tras su cierre.

Como novedades del renovado centro, Aranda ha señalado que se ha incorporado “maquinaria completamente nueva” a la zona de fitness, así como “clases virtuales” entre las sesiones de spinning. Además, “se han adecuado todas las salas, e incluso, la recepción, buenos informáticos o el mobiliario”, ha agregado.

La readaptación de la piscina es otro de los aspectos que se han acometido para la puesta en funcionamiento del espacio, donde se van a empezar a impartir “todos los cursos de escuela de espalda supervisados por fisioterapeutas, clases de aquagym y los cursos de natación para niños”, así como se han recuperado este tipo de cursos para las personas mayores, ha apuntado.

Por otro lado, Aranda ha adelantado que la pista de hielo se abrirá en el mes de octubre, la cual se encontraba “deteriorada” a causa de la avería de los compresores de frío, por lo que “se está reacondicionado” para su puesta en funcionamiento en la temporada de demanda, que va de “octubre a mayo”. Mientras tanto, los “600 metros cuadrados de pistas” se usarán de momento para los “campamentos de verano”, ya que “dan mucho juego para hacer cosas para niños”, ha agregado.

Otra de las innovaciones de la empresa adjudicataria es la introducción de la “formación” en el Palacio de Deportes Benalmádena, donde ha avanzado que se impartirán “clases de apoyo de inglés” para los escolares o “cursos de socorrismo” con “clases teóricas y prácticas”, entre otras, y que se incorporará en los próximos meses”.

stats