Un accidente entre un camión y un tráiler averiado obliga al corte de la AP-7 en Estepona

El conductor ha salido por su propio pie de la cabina

Policías rescatan un buitre leonado en una calle turística de Mijas

Imagen del accidente entre los dos vehículos
Imagen del accidente entre los dos vehículos

 La autopista AP-7 estuvo cortada al tráfico a la altura de Estepona tras un accidente entre dos camiones, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía. En concreto, según han detallado desde el 112, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 150, a la altura del túnel de Santa María, en sentido Málaga, por lo que la AP-7 tuvo que ser parada al tráfico. Al parecer, uno de los vehículos implicados estaba averiado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios sanitarios, según han apuntado desde el sistema de emergencias. A esta hora (2 de la tarde), la carretera ya se encuentra en nivel verde desde las 13:45 horas, permaneciendo cortado a la circulación sólo el carril derecho.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que podría haber personas atrapadas en uno de los vehículos siniestrados, no fue necesaria la actuación de los bomberos. El conductor ha salido por su propio pie de la cabina.

Este domingo, otro accidente de tráfico se saldaba con cuatro heridas de entre 21 y 43 años tras volcar el vehículo en el que circulaban en Pizarra, todos evacuados al Hospital Valle del Guadalhorce, según informó entonces el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El siniestro ocurrió sobre las 11,45 horas, momento en el que el 112 ha recibido un aviso por el vuelco de un vehículo en una finca de la localidad, en la calle Virgen del Rocío. La sala coordinadora ha activado a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Vuelca un vehículo en Pizarra

El último accidente con cuatro heridos se produjo en la noche pasado 4 de noviembre en la autovía A-7 a su paso por Alhaurín de la Torre, según informó el Emergencias del 112. La sala coordinadora recibió, sobre las 22:30 del lunes, varios avisos de testigos que informaban del vuelco de un turismo a la altura del kilómetro 995 en sentido Cádiz.

Tras el vuelco, otros tres vehículos habían colisionado contra él y varias personas habían resultado heridas. De inmediato, se activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó una UVI móvil y un equipo médico de urgencias, y a Mantenimiento de Carreteras, así como a los Bomberos del Consorcio Provincial, ante la posibilidad de que hubiesen personas atrapadas en los vehículos.

Fuentes de Bomberos informaron de que no había atrapados a su llegada, aunque sí heridos de gravedad. Los sanitarios confirmaron el traslado de tres hombres de 48, 39 y 38 años al Hospital Clínico de la capital. Otro hombre de 39 años fue atendido por la UVI móvil en el lugar del accidente y se trasladó por medios propios al Hospital Regional, según especificaron.

stats