Una mujer y su hijo apuñalan a un policía fuera de servicio por una discusión de tráfico en Fuengirola
El agente les recriminó que su coche estaba obstaculizando un carril bici
El juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional
Cárcel para el patrón de barco que embistió en Marbella al conductor de una moto acuática, que murió tras la colisión
Un policía nacional de Fuengirola tuvo que ser operado de urgencia hace unos días en el Hospital Clínico de Málaga después de haber sido apuñalado, presuntamente, por una mujer y su hijo a los que había recriminado que su coche estaba obstaculizando un carril bici. El agente, que se encontraba fuera de servicio en el momento de la agresión, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida, según fuentes del cuerpo. Los atacantes han ingresado en prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en la avenida Jesús Cautivo de Fuengirola, cuando el policía salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Al afear esta situación a los ocupantes del vehículo, una mujer y su hijo, estos reaccionaron de forma violenta. Primero fue la madre la que intentó apuñalar en varias ocasiones a la víctima, que pese a poder esquivar estos ataques recibió una cuchillada en la espalda por parte del hijo.
Fueron agentes de la Policía Local de Fuengirola que patrullaban por la zona quienes poco después de producirse los hechos arrestaron a los agresores cuando intentaban huir y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Una ambulancia trasladó al policía herido al Hospital Clínico de Málaga, donde esa misma noche fue operado, ya que la cuchillada que recibió le causó una perforación en el colon, según detalla Sur. Madre e hijo pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Cárcel para el patrón de barco que embistió a una moto acuática
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del patrón de la embarcación detenido este pasado fin de semana tras colisionar contra una moto de agua, cuyo conductor falleció, en aguas de esta localidad.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía detallan que el sospechoso, que pasó este lunes a disposición de la autorida judiucial, prestó declaración. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Los hechos ocurrieron este sábado 24 de agosto. El teléfono 112 recibió a las 18:00 un aviso en el que se informaba de que una moto acuática y un barco habían colisionado, saliendo de Puerto Banús; se alertaba, además, de que había una persona que había quedado inconsciente en el agua a la que habían conseguido sacar y le estaban haciendo maniobras de reanimación. Minutos antes, varios bañistas ya habían alertado de que una lancha se encontraba conduciendo de manera temeraria e "intentando embestir a otras embarcaciones", precisan las mismas fuentes.
También te puede interesar