Arrancan las escuelas deportivas municipales de Benalmádena con un total 134 grupos

Carretero destaca que las actividades están repartidas en 31 modalidades

Vecinos de Benalmádena presentan más de 400 propuestas a los presupuestos participativos

El inicio de la programación de invierno de las escuelas deportivas.
El inicio de la programación de invierno de las escuelas deportivas. / M. H.

Las escuelas deportivas municipales de Benalmádena han arrancado este lunes su programa de invierno con un total de 134 grupos, sumando 15 más que la pasada temporada, estando repartidas las actividades en 31 modalidades, según ha informado este lunes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alejandro Carretero.

El edil ha precisado que algunos grupos ya están cerrados y los usuarios que quieran ahora inscribirse en las escuelas deportivas deberán pasar a lista de espera, cuyas actividades se desarrollan este nuevo curso en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

“Este año contamos con 134 grupos en las escuelas municipales, 15 más que en la temporada pasada, repartidos en las 31 modalidades deportivas más practicadas que van desde fútbol y baloncesto a voleibol, bádminton, patinaje, atletismo y otras actividades similares”, ha destacado Carretero.

El concejal ha indicado que en la temporada anterior, las escuelas deportivas municipales registraron más de 2.000 inscripciones, desarrollándose las actividades en mayor medida en los complejos deportivos del Polideportivo de Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo, el Campo municipal Retamar y el Estadio municipal Francisco Alarcón ‘Isco’.

El programa de escuelas deportivas está dividido, por un lado, en una oferta para niños y jóvenes, y por otro, para adultos, las cuales están desarrolladas y gestionadas por los diferentes clubes deportivos de la localidad. De este modo, presentan precios públicos reducidos, como los 11 euros al mes para el mantenimiento físico de los mayores y los 14 euros de esta disciplina para adultos.

“Se ha conformado una programación variada y diversa, que abarca la posibilidad de realizar deporte a partir de 3 años de edad hasta los mayores”, ha subrayado Carretero. El edil ha agradecido y puso en valor el esfuerzo y la profesionalidad del equipo técnico en este calendario de las escuelas municipales y la organización de las clases, “fruto de años y años de experiencia”.

Para poder inscribirse en las actividades, Carretero ha destacado que es indispensable que los usuarios estén abonados al Área de Deportes, un trámite que se puede realizar en los polideportivos de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas. Una vez entregada la carta de pago y abonada la misma, con justificante de pago, se le confeccionará el carné de abonado. 

stats