Arrancan las obras de la A-45 en Casabermeja, dañada tras las lluvias
Los trabajos se centran en estabilizar el talud que provocó un desprendimiento provocando daños al arcén y al carril derecho sentido Córdoba en el kilómetro 128,900
"Varapalo" a la Serranía tras conocerse los plazos para reabrir la carretera Ronda-San Pedro

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado de emergencia los trabajos para estabilizar un talud de la A-45 a su paso por Casabermeja, dañado por las fuertes lluvias acontecidas en la provincia de Málaga en los últimos días.
En concreto, estos episodios han provocado el desprendimiento de un talud en la autovía A-45, en el kilómetro 128,900, afectando al arcén y carril derecho de la calzada sentido Córdoba, según ha informado este sábado el Ministerio en una nota.
Para poder "restituir a la normalidad" la vialidad en dicho tramo de la autovía A-45, el Ministerio "está ejecutando las obras necesarias para la estabilización de dicho talud", como la retirada del material con riesgo de caída a la calzada.
Por ello, y "en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios", desde las 8,00 horas de este sábado, 15 de marzo, se ha habilitado un transfer con corte de calzada sentido Córdoba, entre el kilómetro 128,300 al 129,150, dejando el sentido Málaga con circulación bidireccional entre ambos puntos kilométricos.
La afectación del corte durará hasta las 14:00 horas del próximo día 21 de marzo, "si todo se desarrolla sin incidencias", han puntualizado desde el Ministerio que dirige Óscar Puente.
La Junta no abrirá al menos hasta agosto un carril de la carretera de Ronda con San Pedro
Más lenta irá la repareción de la carretera Ronda-San Pedro (la A-397), también dañada por un desprendimiento tras las lluvias, toda vez que la Junta de Andalucía prevé que los trabajos tengan una duración de seis meses y tengan un coste de unos 3,5 millones de euros. Además, según a conocer la consejera de Fomento, Rocío Díaz, no se contempla un itinerario alternativo tras el corte y se espera “abrir un carril a los 4,5 meses”.
Así lo destacó la responsable autonómica en una visita realizada el pasado jueves a la carretera, donde ha señaló que los trabajos no podrán iniciarse hasta que remitan las inclemencias climáticas previsiblemente a partir de la próxima semana, la cual ha quedado cortada desde el pasado sábado tras un “deslizamiento que afectó al viaducto” provocado por las lluvias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke