'Arriate, flechazo a primera vista', una ruta turística inspirada en San Valentín

El recorrido permitirá conocer los lugares más emblemáticos de este municipio de la Serranía de Ronda

Está inspirada en San Valentín, patrón de Arriate y en la colonia de cigüeñas blancas

La almazara creada por Philippe Starck en Ronda abrirá sus puertas en octubre

Presentación 'Arriate, flechazo a primera vista'
Presentación 'Arriate, flechazo a primera vista' / Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa Arriate, flechazo a primera vista, una ruta turística por los lugares más emblemáticos de este municipio malagueño de la Serranía de Ronda. La Ruta Valentina, inspirada en San Valentín, patrón de Arriate, y en la colonia de cigüeñas blancas de la localidad, invita a las parejas de enamorados a hacer un recorrido para conocer los puntos de interés y descubrir una frase de película.

 La Ruta Valentina, de una hora de duración, comienza en la Plaza de la Constitución del municipio y recorre la calle Juela, la plaza de la Iglesia San Juan de Letrán, la Casa Hermandad de los Jesuitas, el monumento al Nazareno, obra de Isabel Conde, la Casa Hermandad de los Cristinos y el antiguo Palacio Moctezuma, pasando por el puente del Arroyo de la Ventilla hasta la Plaza de la Aurora y el Pilarito, donde arrancan las rutas del senderismo del municipio.

 Así, Arriate, flechazo a primera vista, finaliza en el mirador de La Estacá, donde se ha instalado el Arco Valentina para que los participantes se tomen fotos con el inigualable telón de fondo del paisaje desde el mirador.

La diputada provincial Sagrario Molina, junto al alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, y Antonio Márquez y Rafael Navarrete, responsables de la empresa de marketing Kapikúa, han presentado este miércoles la ruta. Molina ha destacado "la originalidad de esta acción de promoción turística que servirá para poner en valor la belleza, la historia, el paisaje, el patrimonio, la gastronomía y la hospitalidad de este municipio de la Serranía". Por su parte, el alcalde ha adelantado que ya se está trabajando en una segunda ruta denominada Ruta del Amor.

En cada uno de los puntos de la ruta hay un panel con un código QR que ofrece información sobre el lugar e indicaciones para llegar al siguiente punto, además de parte de una frase de conocidas películas de amor.

El fragmento de frase está cifrado en código Valentina, un alfabeto cuya traducción se puede encontrar en los propios paneles y en la web, a la que se accede mediante el código QR. Tras completar la ruta pasando por todos los puntos de interés, los participantes obtendrán la frase completa, y tras traducirla, podrán enviar su respuesta a través de la web para obtener premios.

stats