La asociación Afuendis de Benalmádena se encargará de la vigilancia de tres zonas de aparcamiento
La medida tiene como objetivo favorecer la inserción laboral del colectivo
Arranca un nuevo plan de asfalto en Benalmádena con una inversión superior a los 1,2 millones
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la asociación de discapacitados Afuendis para la vigilancia de tres espacios de titularidad municipal que se utilizan como aparcamientos, una medida que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral del colectivo, según ha anunciado el alcalde, Víctor Navas.
El regidor ha puesto de relieve que “Afuendis realiza un trabajo de integración social e inserción laboral muy importante”, por lo que ha subrayado que “resulta adecuado brindarles ahora la oportunidad de vigilar y gestionar espacios como el aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo, que así podrá estar abierto todo el año para dar respuesta a la demanda de plazas de estacionamiento que hay en este núcleo”.
Navas ha destacado que “de esta manera colaboramos con un colectivo sin ánimo de lucro que trata de mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad”, al tiempo que ha recordado que ya se realizó una actuación similar “con Afesol, favoreciendo la utilización del patrimonio municipal para la generación de empleo”.
“Este acuerdo de colaboración también nos permitirá regularizar la vigilancia y gestión del aparcamiento ubicado junto al ascensor que da acceso a los Jardines del Muro”, ha añadido el alcalde.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha señalado que “esta colaboración brindará trabajo a los miembros de la asociación, que vuelca su buen hacer y profesionalidad con Benalmádena y su ciudadanía, ofreciendo una ayuda muy valiosa a personas en riesgo de exclusión social”.
La presidenta de Afuendis, María Teresa Pérez López, ha explicado que el principal objetivo de la asociación es facilitar el acceso al mercado de trabajo a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, con especial atención a los mayores de 50 años.
Además de las antes referidas, el acuerdo abarca la gestión y vigilancia de la parcela de aparcamiento ubicada frente a la sede de Bienestar Social, en la calle Pepa Valdenegro de Arroyo de la Miel. “También aportamos otras labores como la limpieza de los recintos que acogen festivales, como ya llevamos haciendo dos años en el Auditorio municipal con motivo de la celebración del Festival de Teatro Musical o en el Festival Marenostrum, siendo la mayoría de nuestros empleados de Benalmádena”, ha añadido.
También te puede interesar