Un aspirante a un puesto municipal de carpintero agrede a un funcionario de Torrox
El hombre ha tenido que ser atendido en el centro de salud del municipio
Investigan la muerte de una pareja de ucranianos en Málaga

Torrox/Un aspirante a una plaza de carpintero en el Ayuntamiento de Torrox agrede a un funcionario del tribunal opositor. El suceso ha ocurrido en la mañana de este martes, cuando supuestamente el agresor ha esperado al hombre con violencia, según fuentes policiales.
Según ha informado Cadena SER y ha podido confirmar este periódico, el empleado público se dirigía a su puesto de trabajo cuando ha sido abordado por sorpresa, en plena calle, por un individuo con la cara tapada. Durante la agresión, la víctima le ha podido retirar una parte de la capucha y esto le habría permitido reconocer al agresor, siempre según las fuentes.
Según las fuentes consultadas, la investigación baraja como principal hipótesis una "venganza". El aspirante a carpintero no resultó elegido tras la realización de las pruebas. El funcionario ha tenido que ser atendido en el centro de salud del municipio con lesiones a consecuencia de la paliza. Según ha podido saber este periódico, presenta un ojo hinchado y se encuentra dolorido por la caída. Asimismo, tras ser golpeado, el funcionario presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y pudo acudir al trabajo.
Asimismo, la víctima también ha denunciado que se ha encontrado las ruedas pinchadas de su vehículo, aparcado en el parking de la Almedina, cerca del lugar donde trabaja.
Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil. La investigación sigue abierta, por el momento, no hay detenciones.
El Ayuntamiento muestra su repulsa ante la agresión
Por su parte, el Consistorio torroxeño ha emitido un comunicado oficial a raíz de lo ocurrido: "El Ayuntamiento de Torrox ha mostrado hoy su más enérgica repulsa ante la agresión recibida esta misma mañana por un funcionario. El alcalde, Óscar Medina, ha hablado en nombre de toda la Corporación Municipal, de todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento de Torrox y de toda nuestra población, para rechazar cualquier tipo de violencia, en especial si, como apunta la investigación, obedece a una venganza en el desempeño de sus función pública”. El primer edil ha afirmado que “la violencia no es manera de resolver ningún asunto, ya sea de índole laboral ni por supuesto, personal”, y ha asegurado que el Ayuntamiento “hará todo lo posible para que caiga sobre el agresor todo el peso de la ley”.
El funcionario, que ha sido atendido esta mañana, ya se ha incorporado a su puesto de trabajo. Óscar Medina lo ha calificado como “un servidor público, un funcionario ejemplar del que me siento plenamente orgulloso y agradecido, y esperemos no vuelva a producirse un suceso de este tipo que nada tiene que ver con el buen civismo que caracteriza a los vecinos de Torrox", ha añadido el regidor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke