El Athletic Club Fuengirola aparta a su entrenador tras la pelea de padres en un partido de fútbol base

"Estas actitudes no tienen cabida en el fútbol", ha explicado el presidente del club

Pelea entre padres en un partido de fútbol base en Fuengirola: el detonante, según la Policía, un insulto al árbitro

El estadio de fútbol en el que han ocurrido los hechos
El estadio de fútbol en el que han ocurrido los hechos

Fuengirola/El pasado sábado el estadio Santa Fe de los Boliches de Fuengirola vio como se desataba una pelea entre los padres de los jugadores que asistían al encuentro de benjamines que enfrentaba al Athletic Club Fuengirola contra la U.D. Fuengirola Los Boliches. El detonante, según explicaron a Málaga Hoy varios testigos, fueron unos insultos al árbitro del partido que obligaron a la Policía a intervenir, aunque no se registraron ni detenidos ni heridos. Eso sí, el encuentro tuvo que ser suspendido.

Tres días después del altercado, José Mérida, presidente del Athletic Club Fuengirola, ha explicado a este periódico que ya se están tomando medidas para encontrar a los protagonistas de la pelea y poner soluciones "a estas actitudes que no tienen cabida en el futbol". De momento, el club ha decidido apartar a su entrenador, que se vio implicado en la reyerta tras, según cuenta Mérida, ver como estaban agrediendo a su madre en las gradas.

"Aunque la pelea la empezaron los padres del otro equipo y podamos entender las razones que han llevado a nuestro entrenador a meterse, nosotros desde el club no podemos permitir que se produzcan esos comportamientos y más trabajando con niños de 8 de años", ha declarado el presidente del Athletic Club Fuengirola. Este periódico ha intentado sin éxito, y tras dos días, conocer la versión de los hechos de la U. D. Los Boliches.

Tras el episodio violento, la Policía informó a las partes de los pasos que debían seguir para proceder a denunciar los hechos en la Comisaría y según explican fuentes del Athletic Club Fuengirola, varios padres implicados en la pelea ya han cruzado denuncias entre ellos. En concreto, según matiza José Mérida, "la madre y la hermana de nuestro entrenador denunciaron a otro padre de U.D. Los Boliches".

"Los que estamos en estos equipos metidos no nos dedicamos a ello profesionalmente, lo hacemos por afición y por una labor social, lo mínimo es asegurar la deportividad", concluye Mérida.

stats