La tribuna
Voto de pobreza
Irrumpió encapuchado y con un arma en un pub irlandés de Benalmádena. Era simulada, pero ya había conseguido aterrorizar a los clientes. Aunque su pretensión era hacerse con el dinero de la caja registradora, solo pudo llevarse dos teléfonos móviles. Uno de ellos le acabaría jugando una mala pasada: el sistema de geolocalización rastreado fue clave para la Policía Nacional. El ladrón acabó siendo esposado.
Los hechos sucedieron el pasado día 2, a plena luz del día. Un individuo había entrado en el negocio empuñando una pistola y exigiendo el botín. Al no conseguirlo, salió huyendo con dos dispositivos móviles que había sustraído a dos personas, entre ellas la limpiadora del negocio.
El presunto asaltante probó suerte, después, en una farmacia. Pero no consiguió su objetivo. Los policías que le seguían la pista ya lo habían identificado. La información de uno de los móviles que poco antes había robado en el pub resultó esencial en la investigación policial. El rastreo que llevaron a cabo los agentes de Seguridad Ciudadana para la geolocalización del teléfono condujo hasta el atracador, de 49 años.
Fue arrestado cuando acababa de salir de la farmacia en la que no pudo consumar el asalto. Este pasado jueves, pasó a disposición del juez.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de hurto de dispositivos electrónicos de alta gama en un establecimiento comercial en el aeropuerto de Málaga. La investigación se inició tras la denuncia de un comercio del aeropuerto de Málaga por el hurto de tres teléfonos móviles y un reloj electrónico de alta gama. Se hacía pasar por viajero.
Según las pesquisas, distraía a las dependientas para intercambiar las cajas del dispositivo que le ofrecía por otra caja vacía y que rellenaba previamente con elementos metálicos para simular el peso de la misma.
Esta misma maniobra la realizó en cuatro ocasiones y, aprovechando el descuido de la empleada,escondía la caja nueva en una bolsa de equipaje que disponía a sus pies.
Una vez se percataron de que una de las cajas presentaba un precinto despegado, procedieron a abrir el mismo, detectando que en el interior de la misma no se encontraba el dispositivo electrónico por lo que realizaron un inventario.
Por otra parte, esta pasada noche se ha registrado una persecución por la A-7 con cuatro supuestos atracadores a la fuga tras robar en un estanco de Rincón de la Victoria. La Policía consiguió detener a dos de los delincuentes, que huyeron en un vehículo con el botín hasta el polígono Santa Bárbara, en Málaga, según han explicado a este periódico fuentes municipales.
El asalto ocurrió la pasada noche. Un aviso hacía saltar las alarmas después de que un grupo de asaltantes forzara la persiana del establecimiento y lograra acceder al interior. Se hicieron con dinero en metálico, aunque la cantidad no ha sido precisada.
La Policía Local protagonizó una persecución de 20 kilómetros que dio comienzo en Benagalbón, pedanía de Rincón, y acabó en Málaga capital. Durante la huida, no se registraron, según las fuentes, daños personales ni tampoco materiales. En la actuación también participaron agentes de la policía local de Málaga.
Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida en un vehículo, desobedeciendo las señales de alto policial de los agentes, que activaron los dispositivos acústicos y luminosos del coche patrulla.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar a los otros dosatracadores que no pudieron ser atrapados. Los dos arrestados han sido puestos a disposición del juzgado para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios