Un autobús queda calcinado tras arder en la AP-7 en Mijas
El suceso ha tenido lugar a la altura del peaje de Calahonda, sin que haya afectado a la circulación de la vía
Ninguno de los pasajeros, un grupo de magrebíes, ha resultado herido
Málaga/Tremendo susto el que se han llevado en la mañana de este viernes el grupo de pasajeros que viajaban a bordo de un autobús que, tras comenzar a arder en la autopista AP-7 en Mijas, ha quedado completamente calcinado.
Sobre las 10:40 de este viernes se ha recibido el primer aviso de la existencia de un autobús ardiendo en la autopista de peaje. En el mismo viajaban un grupo de alrededor de 40 personas magrebíes.
El incendio del vehículo ha provocado unas intensas llamas y una gran nube de humo negro que ha alertado a los conductores que en esos momentos pasaban por la vía.
En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 200 de la AP-7 en sentido Cádiz, a la altura del peaje de Calahonda, según ha informado un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.
Al parecer, el autobús circulaba con destino al puerto de Tarifa procedente de Italia, cuando el conductor se percató de que el motor comenzaba a echar llamas. Afortunadamente, el chófer tuvo tiempo de parar y evacuar a todos los viajeros, por lo que no hay que lamentar ningún heridos.
A pesar de lo espectacular de las imágenes, las fuentes consultadas señalan que el incidente no ha afectado a la circulación ni ha provocado retenciones en la autopista.
En la extinción del fuego han participado dos camiones de bomberos de Mijas y Marbella. Asimismo, se desplazaron hasta el lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que han atendido a los pasajeros.
Los bomberos han necesitado más de una hora de trabajo para sofocar las llamas del autobús, que ha quedado totalmente calcinado como se puede ver en esta imagen:
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)