Benalmádena adjudica la redacción del proyecto del nuevo parque infantil en Santángelo norte
La a empresa Getinsa ha resultado adjudicataria por un importe de 33.905 euros
Olea destaca el estado de "deterioro" del espacio actualmente
El ciberataque al Ayuntamiento de Benalmádena entró por el sistema de teletrabajo
El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado la redacción del proyecto técnico, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Parque infantil en Santángelo norte, que llevará a cabo la empresa Getinsa por un importe de 33.905 euros, según ha informado este jueves el edil de Parques y Jardines, Juan Olea.
El responsable municipal ha señalado que el objeto principal del proyecto es la reforma del actual parque infantil situado en la parcela verde pública, que según ha apuntado presenta un “gran deterioro”.
Según ha explicado, el proyecto consiste la dotación de nuevos elementos como juegos infantiles por edades, siendo la temática elegida ‘Parque de dinosaurios’, con un nuevo sendero peatonal de acceso, pérgolas, cerramiento, mobiliario y una mejora en la red de riego y arbolado.
Desde Parques y Jardines han destacado que actualmente en la parcela calificada como zona verde en Santángelo norte, se dispone de una zona ajardinada situada en su extremo inferior, a la que se accede desde calle Espino.
El edil ha recordado que el estado actual del parque revela “un gran deterioro, siendo tremendamente escasa la dotación de juegos infantiles, lo que supone un pobre atractivo lúdico para el público infantil residente en la zona”.
En este sentido, ha recalcado que los menores tienen “derecho a tener un parque como se merece, atendiendo a los existentes ya en otros enclaves con fuerte presencia de población infantil en el municipio”, al tiempo que ha recordado la apuesta decidida del alcalde, Juan Antonio Lara, por integrar esta zona en el municipio y dotarla de respuesta a las demandas históricas de sus vecinos.
Licitación del bar-cafetería del Estadio municipal Francisco Alarcón ‘Isco’
Por otra parte, el Consistorio benalmadense ha licitado la explotación del bar-cafetería de las instalaciones del Estadio municipal Francisco Alarcón ‘Isco’ por un canon mínimo anual de 2.399,54 euros, un recinto que requiere de actuaciones de mejora en el edificio, según ha informado este jueves el edil de Deportes, Alejandro Carretero.
El edil ha detallado que esta concesión demanial es necesaria para reformar, adaptar y adecuar a normativa las instalaciones en superficie para su explotación, ya que la futura adjudicación fomentará las funciones de zona social para jóvenes, deportistas, familiares y espectadores, complementando la función educo-deportiva de este tipo de instalaciones.
Dada la imposibilidad de que el bar-cafetería pueda ser explotado con los medios humanos de los que dispone la Administración local, al no contar el Ayuntamiento en su plantilla con camareros y personal de restauración, surge la necesidad de llevar a cabo esta licitación mediante una concesión demanial que se prolongará por 15 años y un canon mínimo anual de 2.399,54 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios