Benalmádena autoriza el cierre de islas ecológicas por problemas de funcionamiento

Olea señala que el estado de estos elementos dificultaba la recogida de residuos por parte de los trabajadores

La empresa adjudicataria del servicio realiza una supervisión en profundidad para adoptar la medida

Benalmádena prevé que la obra de la Biblioteca de Arroyo de la Miel finalizará en agosto

Un conjunto de islas ecológicas precintado.
Un conjunto de islas ecológicas precintado. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha autorizado el cierre de algunas islas ecológicas por cuestiones de seguridad, las cuales presentaban problemas de funcionamiento que impedían la correcta recogida de residuos por parte de los trabajadores del servicio, según ha informado este jueves el edil de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea.

Así lo ha destacado el concejal tras llevarse a cabo una supervisión en profundidad de todas las islas con las que cuenta el municipio, y que ha realizado la nueva empresa adjudicataria del servicio.

En concreto, el responsable municipal ha detallado que se ha procedido al cierre de islas ecológicas en las calles Chalupa, Ciudad de Melilla, Plaza Ole, Casablanca, Béjar, Transversal, San Telmo, Los Porches y Avenida de la Constitución y la de Cibeles.

En este sentido, el edil ha subrayado que el motivo del cierre de las mismas viene sustentado en problemas de funcionamiento, que impedirían la correcta recogida de residuos por parte de los trabajadores del servicio y para evitar riesgos.

Por otra parte, ha señalado que en aquellas islas que están siendo precintadas para evitar su uso, se han instalado notas informativas a la ciudadanía en las que se especifica el problema y su imposibilidad de uso.

Como alternativa, ha informado de que se han situado junto a las islas precintadas contenedores de carga trasera, para que los vecinos puedan continuar depositando sus residuos.

Olea ha recordado que el nuevo pliego de limpieza con la nueva empresa incluye en su contrato la renovación de las islas soterradas, empezando por aquellas que ya presentan problemas de funcionamiento.

'Cultura en la calle' 

Por otra parte, la edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha avanzado este jueves el arranque a partir mañana viernes del programa ‘Cultura en la calle’, una tradicional iniciativa que cada año traslada el mundo del arte al aire libre con multitud de iniciativas variadas como flamenco, cine y espectáculo circense y que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía.

Con esta nueva edición, la propuesta se consagra como una de las grandes apuestas de la cultura en Benalmádena al aire libre, sumando escenarios en plazas, parques y playas del municipio. Además, una de las novedades de esta edición es la incorporación de espectáculos de circo, que promete ser una de las mayores atracciones, añadiendo un toque mágico y familiar a las noches de verano.

Este año, ‘Cultura en la calle’ estará presente de martes a viernes en distintos rincones emblemáticos del municipio. Así, las actuaciones en vivo y diversas iniciativas llegarán, según ha detallado Jésica Trujillo, a los tres núcleos poblaciones, Arroyo de la Miel, Benalmádena pueblo y Benalmádena Costa. 

stats