Benalmádena cerrará guarderías, parques y centros municipales ante la previsión de lluvias

El Ayuntamiento preactiva el plan de emergencias municipal

Benalmádena licita el servicio de prevención y control de la legionelosis

La reunión de urgencia mantenida este martes. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decretado el cierre de las guarderías, los parques o los centros municipales ante la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para mañana miércoles, así como ha preactivado el plan de emergencias municipal, según ha informado el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento ha emitido un bando con una serie de medidas que estarán activas mientras dure la alerta entre las 03:00 de mañana miércoles y durante toda la jornada hasta las 00:00 horas, tras celebrarse esta mañana una reunión de urgencia con técnicos del plan de emergencia municipal, de cara a prevenir los efectos de las posibles lluvias que pueden ser torrenciales para la Costa del Sol y la provincia de Málaga.

El bando señala que el alcalde, Juan Antonio Lara, ha decidido adoptar ante la alerta naranja “una serie de medidas de prevención y refuerzo de los servicios públicos esenciales para minimizar los riesgos directos e indirectos a la población, así como la preactivación del plan de emergencias municipal”.

Además, en la reunión se ha acordado "activar la fase de preemergencia" y "los retenes de Policía Local, Bomberos y Servicios Operativos", según ha informado el regidor en sus redes sociales.

Medidas de prevención

Entre estas medidas se encuentran “el cierre de las Escuelas Infantiles Municipales, del Centro Municipal de Formación Permanente (Edificio Ovoide), del Centro Ocupacional y de los Centros de Mayores”.

Asimismo, se ha decretado el “cierre de los parques municipales, los museos y centros de exposiciones o las bibliotecas municipales”, así como se ha decidido “suspender el Mercadillo de segunda mano del recinto ferial, las instalaciones deportivas municipales” y en general aquellas de índole municipal de concurrencia pública.

Además, el bando marca que “se favorecerá el teletrabajo en los edificios municipales, con la excepción de los trabajadores esenciales o que pertenezcan a servicios de seguridad y emergencias” y también “se han reforzado y activado servicios municipales”.

Por otra parte, el bando apunta a la importancia de “no propagar la divulgación de bulos y desinformaciones” y aconseja “seguir la información por fuentes oficiales o fiables”, además de recomendar “la lectura y adopción de los consejos de autoprotección de Protección Civil (www.proteccioncivil.es) y 112 Andalucía”.

Según recoge el documento, “estas medidas excepcionales atienden a criterios técnicos y a un aviso de riesgo elevado, que además están confirmados por la mayoría de los modelos de predicción y pueden sufrir cambios en función de las decisiones que se adopten desde el plan de emergencias”. Así mismo, se pide a la ciudadanía que “siga los consejos de autoprotección y prevención que se están difundiendo desde canales oficiales como el 112 Andalucía o el mismo Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último