Benalmádena concede a AFAB una subvención de 300.000 euros para construir el Centro de Día de Alzheimer
La firma del convenio permitirá comenzar con los movimientos de tierras sobre el terreno
Benalmádena analizará los nuevos retos del sector turístico en un foro profesional
El Ayuntamiento benalmadense ha concedido una subvención de 300.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Benalmádena (AFAB), lo que permitirá a la entidad construir el Centro de Día y comenzar con los movimientos de tierras sobre el terreno, según ha informado este miércoles el alcalde, Juan Antonio Lara.
Asó lo ha dado a conocer el regidor en la firma del convenio, que ha sido rubricado por el primer edil y la presidenta del colectivo, Maricruz Azuaga, que permitirá instrumentar la concesión de la ayuda.
En concreto, Lara ha señalado que el convenio permite otorgar esta subvención de manera directa, destacando que una vez que se culmine este trámite se podrá proceder al movimiento de tierras sobre los terrenos.
La ayuda está enmarcada en el plan estratégico de subvenciones para el ejercicio 2024 y a través de este convenio se han fijado las bases y las condiciones para su otorgación directa. Sobre un proyecto total, valorado en más de 2 millones de euros, la cuantía posibilita su arranque de manera expresa.
En cuanto a los terrenos, ha apuntado que la parcela cuenta con una superficie de 2.180 metros y es apta para la construcción de un centro que preste atención específica a los enfermos de Alzheimer, incluyendo servicios como talleres de memoria cognitiva o fisioterapia para los problemas de movilidad y psicólogos.
El alcalde ha subrayado el compromiso de “seguir impulsando todo tipo de iniciativas y colaboraciones con otras administraciones para continuar aportando nuestro granito de arena a una causa que requiere de nuestro esfuerzo, tanto presupuestario como institucional, de cumplir con lo que prometemos y de luchar por una causa justa”.
Según ha recordado Lara, los terrenos fueron cedidos en noviembre de 2010, siendo alcalde el popular Enrique Moya. Desde entonces, AFAB ha luchado para obtener el compromiso de las administraciones para su puesta en marcha.
Tras la firma del acuerdo, el alcalde ha mostrado su emoción porque “Benalmádena estará siempre en deuda con AFAB”, este era “un compromiso que teníamos con sus usuarios y representantes durante años, un momento muy esperado que se produce tras haber luchado mucho por dar este paso tan importante como histórico”, ha subrayado.
También te puede interesar
Lo último