Benalmádena continúa con la plantación suculentas para ahorrar agua
El Ayuntamiento planta unos 2.800 echinocactus en las rotondas de la avenida del Cosmos
El Consistorio refuerza su apuesta por la xerojardinería para reducir el consumo de recursos hídricos
Benalmádena embellecerá rotondas emblemáticas para ahorrar agua y mejorar el mantenimiento
Benalmádena/El Ayuntamiento de Benalmádena continúa con la plantación de especies de plantas suculentas para embellecer la ciudad, y ha poblado la avenida del Cosmos con unos 2.800 echinocactus, en su apuesta por la xerojardinería para reducir el consumo de recursos hídricos, según ha informado este viernes el edil de Agua y Parques y Jardines, Juan Olea.
Así lo ha dado a conocer el concejal en una visita que ha realizado a la actuación, que se enmarca en la programación prevista por el Ayuntamiento para aplicar nuevas medidas que favorezcan un mayor ahorro de los recursos hídricos de los que dispone el municipio.
Olea ha puesto de relieve la apuesta de Benalmádena por la xerojardinería, que se inclina por un uso racional del agua a través de especies de plantas que tienen gran capacidad de resistencia a la sequía. En esta ocasión, y en la avenida del Cosmos, se han plantado alrededor de 2.800 echinocactus que decoran una de las entradas más importantes del municipio.
El edil ha enfatizado la importancia de adaptar las labores de jardinería a la situación de sequía, con la aportación en diferentes puntos y rotondas de la ciudad de especies suculentas, crasas y mediterráneas que requieren muy poca agua para su subsistencia.
Este tipo de medidas, además de lograr “un ahorro de agua”, implican “la búsqueda de alternativas y estilos novedosos en la ciudad que ayudan al mismo tiempo a embellecer diferentes espacios en diferentes zonas del municipio”.
En diciembre del pasado año, el Consistorio anunció que iba a acometer diversas obras de embellecimiento en rotondas emblemáticas del municipio, con el objetivo de lograr un ahorro de agua y un mejor mantenimiento a largo plazo. Para ello, se están implementando medidas como la plantación de especies autóctonas y la instalación de césped artificial.
Las rotondas en las que el Ayuntamiento planificó en diciembre actuaciones son la situada en la parte frontal al Parque de Atracciones Tívoli World, la de Marifé de Triana, Flathotel, una próxima a Carvajal y Reflejo de un pueblo, la denominada comúnmente en el municipio como “de La Bola”.
Temas relacionados
No hay comentarios