Benalmádena destina 404.000 euros a la instalación de "pasarelas de hormigón" en las playas

La actuación persigue adecuar la costa para su uso diario en Semana Santa

Benalmádena recaba propuestas vecinales para 12 proyectos de inversión europea

La concejala de Playas, Presi Aguilera.
La concejala de Playas, Presi Aguilera. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha destinado 404.000 euros a la instalación de "pasarelas de hormigón" en las principales playas del municipio, con la previsión inicial de que estén listas para su uso diario en Semana Santa, según ha informado este martes la concejala del ramo, Presi Aguilera.

Así lo ha destacado la edil en la presentación de la iniciativa, donde ha puesto de relieve “el incremento de inversiones municipal y presupuestario en la Costa, y concretamente en “el mantenimiento y la prestación de servicios en el litoral”.

La edil ha subrayado la importancia de invertir 404.000 euros en las playas de Carvajal, Fuente de la Salud y en la zona de Torrebermeja-Malapesquera, con la previsión inicial de que estén listas si no hubiera imprevistos para su uso diario ya en Semana Santa.

“Es una evidencia que las playas de Benalmádena debían modernizarse, tanto en servicios que se prestan a sus usuarios como en su limpieza diaria y mantenimiento”, ha señalado Aguilera.

Baños adaptados

Según ha recordado, “nada más llegar el nuevo equipo de gobierno se impulsó ampliar las inversiones y partidas presupuestarias, mejorando de manera notoria los paneles informativos, apostando por solmáforos y megafonía para sus usuarios, ahora con la instalación de nuevas pasarelas, la Senda Litoral y la contratación de más maquinaria de limpieza, junto al incremento de los baños adaptados”.

Sobre esto último, Aguilera ha destacado que la delegación municipal ha llevado a cabo una modificación en el contrato de limpieza y mantenimiento de las playas, con el que se logra mantener los aseos abiertos los 365 días del año. Para verano, el horario establecido abarca desde las 10.00 a las 20.00 horas, mientras que en invierno comenzarán a las 10:00 y se mantendrán abiertos hasta las 18.00 horas.

El modificado de contrato también permite ampliar, según ha recalcado Aguilera, la zona del baño adaptado para personas con movilidad reducida, “pasando de 2 existentes a 4, contando con 2 socorristas por módulos para ayudar al baño a sus usuarios y con un encargado que irá rotando entre módulo y módulo para atender las necesidades de asistencia”, ha precisado la edil.

Por otro lado, ha informado de que “las duchas estarán abiertas del 15 de mayo al 15 de septiembre”.

“La Costa es una prioridad total y absoluta para el gobierno de Juan Antonio Lara, que está haciendo grandes avances en materia de inversiones”, ha recalcado, para lo que ha puesto como ejemplo “la retirada de cañas y ramas durante los temporales de este año o las actuaciones impulsadas para mantener en perfecto estado nuestras playas durante todo el año”.

“Las inversiones y la previsión han demostrado que se puede hacer frente al problema con celeridad y agilidad a los imprevistos, toda vez que se mejora día a día la imagen de un enclave único para disfrute de vecinos y visitantes al municipio”, ha concluido Aguilera.

stats