Benalmádena incorpora tres nuevos vehículos para la recogida de residuos
La adquisición tiene como objetivo la modernización del servicio con tecnología punta
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El Ayuntamiento de Benalmádena ha incorporado 3 vehículos a la flota de la nueva empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), cuya adquisición tiene como objetivo la modernización del servicio con tecnología punta, según ha informado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
El regidor ha destacado que uno de los vehículos es de carga bilateral, “un modelo que nunca antes ha tenido un municipio como Benalmádena y que supondrá acelerar la recogida como multitud de mejoras a nivel laboral”, permitiendo la retirada por ambos lados de la vía.
El primer edil ha subrayado durante la recepción de los vehículos, donde ha estado acompañado por el concejal del ramo, Juan Olea, que “el objetivo que persigue este equipo de gobierno es el de modernizar el servicio de limpieza y el de recogida de basuras, hacerlo más rápido, ágil y eficaz llegando antes a los puntos críticos”.
Lara ha recordado que esta medida se suma a otras en la materia, como los 1.000 contenedores nuevos que hemos incorporado y más equipamiento para ser un municipio preparado a la hora de afrontar los retos en materia de limpieza, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), seguridad laboral, medio ambiente y prestación del servicio, también en las urbanizaciones”.
En este sentido, el alcalde ha enfatizado que este primer camión que llega a Benalmádena de carga bilateral supone “un antes y un después en el servicio por su tecnología tan avanzada, que permite recoger contenedores a ambos lados (izquierda y derecha) de la vía, de gran seguridad para el trabajador y capacidad para unas 10 toneladas”.
Los otros dos vehículos de carga lateral también destacan por su modernidad, con capacidad para 15 toneladas, siendo ya seis los nuevos camiones que se han incorporado a la flota desde el cambio de concesionaria, todos de baja contaminación acústica y ambiental. Además, el diseño y sus componentes electrónicos e hidráulicos son de última generación, lo que garantiza su durabilidad en el tiempo.
Déficit de contenedores
Lara ha destacado que con el arranque de la legislatura y el cambio de concesionaria, el nuevo equipo de gobierno tuvo que hacer frente a un déficit de contenedores, un servicio que no llegaba a muchas zonas y vías concretas de la Costa, camiones inmovilizados y multitud de problemas, tanto humanos como técnicos, derivados del cambio de empresa en pleno inicio del verano.
“Hemos trabajado sin descanso para ir dando solución a todo esto y lo están notando ya los benalmadenses”, ha añadido por su parte Olea, destacando que “Benalmádena debe aspirar a ofrecer un servicio de recogida de basuras de excelencia, algo que no es fácil y que requiere de mucho esfuerzo de todos, de los técnicos del área, de la concesionaria, los trabajadores y también de los vecinos y visitantes porque todos sumamos para conseguirlo”.
Además, ha señalado que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento campañas informativas y de concienciación, con la mirada puesta en que un buen servicio de recogida también comienza en los hogares, tanto a la hora de reciclar en casa, como en el buen uso de los contenedores, horarios y depósito de los mismos, junto al de retirada de enseres en vía pública.
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