Benalmádena invertirá más de 700.000 euros en la modernización del edificio Ovoide
Las obras supondrán una mejora en la accesibilidad, una mayor eficiencia energética y la instalación de un ascensor
Benalmádena licita por 220.000 euros nuevas zonas de sombra para centros educativos
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Edificaciones, ha aprobado los trabajos de modernización energética del Centro de Formación Permanente, más conocido por su forma como edificio Ovoide, por un importe de 724.859,03 euros. Después de 26 años en pie sin ninguna modificación estructural, estas obras supondrán una mejora de calado para lograr la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética, así como supondrán la instalación de un ascensor en el edificio.
Mientras duren las obras en el inmueble del Paseo del Generalife, el área de Educación ha previsto la reubicación de los alumnos al IES Poetas Andaluces, así como a los centros de Anica Torres y Manuel Estepa en horario de tarde.
Cabe recordar que este proyecto de transformación es fruto de un trabajo coordinado entre áreas municipales para la ejecución de estas obras que “requieren de una gran renovación” tras casi tres décadas en funcionamiento.
Los trabajos implican la instalación de un sistema de aislamiento en la envolvente, por el exterior y el interior, así como la sustitución de todas las carpinterías, entre otras actuaciones de calado. “Estos trabajos están enfocados en dotar de unas instalaciones de calidad a los más de 1.000 alumnos que cursan cada año en el enclave y que incluyen las clases de idiomas, la UNED y el Centro Municipal de Formación Permanente”, señaló la edil de Educación, María Luisa Robles.
Para la realización de estos trabajos, concretó por su parte el edil de Edificaciones, José Luis Bergillos, el Ayuntamiento logró una subvención con cargo al Plan de Rehabilitación Energético de Edificios Públicos (PIREP). “Nos marcamos como objetivo principal que estas obras comenzaran a lo largo de este año y se han adjudicado siguiendo el trámite previsto, ya que se trata de unas obras muy necesarias que siempre demandaba Benalmádena, sus alumnos y su profesorado”.
En cuanto a las obras, el objetivo principal es incrementar la eficiencia energética del complejo del Ovoide, gracias a una subvención donde el proyecto de Benalmádena fue seleccionado en base a criterios de calidad arquitectónica, solidez, enfoque integral, innovación y oportunidad, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke