Benalmádena prevé que la obra de la Biblioteca de Arroyo de la Miel finalizará en agosto

Los trabajos cuentan con una inversión municipal cercana al millón de euros

La actuación de mayor envergadura es la construcción de una nueva sala de estudio

Las obras de la Biblioteca de Arroyo de la Miel está previsto que finalicen en julio

Los trabajos de modernización de la Biblioteca de Arroyo de la Miel.
Los trabajos de modernización de la Biblioteca de Arroyo de la Miel. / M. H.

Las obras de ampliación y modernización que se están llevando a cabo en la Biblioteca de Arroyo de la Miel de Benalmádena continúan su desarrollo, una actuación que ha contado con una inversión municipal cercana al millón de euros y que el Ayuntamiento prevé que concluirá durante el mes de agosto, según ha informado este miércoles el edil de Edificaciones, Vías y Obras, José Luis Bergillos.

El concejal ha subrayado que todo va según lo previsto, destacando que la actuación principal y de mayor envergadura es la construcción de una nueva sala de estudio en la actual terraza de la sala de reuniones, con adecuaciones en la planta baja para dotarla de entrada y salida independiente a la del resto del edificio.

Bergillos ha recordado que los trabajos cuentan con un presupuesto cercano al millón de euros, los cuales se iniciaron al principio del año tras iniciarse el expediente de contratación durante los meses de julio y agosto del pasado año, con el objetivo de incrementar los servicios y las instalaciones a sus 1.000 usuarios de media diarios. 

El edil ha señalado que la modificación y transformación del espacio cultural, junto a la adaptación a las nuevas necesidades estarán listas en plazo, unas obras con cargo a los fondos municipales que está llevando a cabo la empresa PRODESUR – JOCON.

Cuando la obra esté terminada, el Ayuntamiento dotará a la sala de estudio de más de 70 plazas, con todo el equipamiento necesario para posibilitar un adecuado ambiente en el que se garantice el silencio. Los trabajos situarán a la Biblioteca Arroyo de la Miel como referente, con un espacio capaz de abrir al público las 24 horas al día y los 7 días a la semana, en el caso de ser necesario, han señalado desde el Consistorio. 

En cuanto a la adecuación de las instalaciones existentes, la planta baja, el semisótano y el sótano verán aumentada la calidad acústica, lumínica y de climatización. Además, se adaptarán los baños según el cumplimiento de las respectivas ordenanzas, ampliando los aseos existentes para ambos sexos, así como se cambiará toda la solería. 

Desde el Ayuntamiento han solicitado a los usuarios paciencia y comprensión mientras duran los trabajos, que van en tiempo y forma si se calculan todos los plazos, incluida la recepción, así como el movimiento del material bibliográfico tan elevado que sustenta, toda vez que se han habilitado mientras espacios alternativos para la prestación de servicios, continuándose con las actividades en lo que va de año como sus clubes de lectura y el préstamo de libros. 

stats