Benalmádena recaba propuestas vecinales para 12 proyectos de inversión europea
El Ayuntamiento contempla actuaciones por 19,5 millones de euros
Benalmádena solicitará nuevos fondos europeos por 19,5 millones para 12 proyectos de modernización

El Ayuntamiento de Benalmádena recabará propuestas vecinales para 12 proyectos con los que aspira a conseguir fondos europeos, que alcanzan los 19,5 millones de euros, como la semipeatonalización del barrio Carranque o la reforma de la Escuela Infantil La Luz, según ha informado este lunes el alcalde, Juna Antonio Lara.
En concreto, ha detallado que los proyectos se presentarán a la nueva convocatoria europea de Planes de Actuación Integrados (PAI) de Entidades Locales, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tras una exposición pública que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura.
En el acto, el regidor presentó en diapositivas las “cuantías” de las ideas a desarrollar y los pormenores de las zonas que se modernizarán, así como contestó también a las dudas, propuestas y sugerencias planteadas por los vecinos y colectivos asistentes.
Además, se expusieron los paneles pormenorizados de las actuaciones incluyendo infografías, principales líneas de actuación, objetivos de desarrollo sostenible que se cumplen con la medida, su inclusión en la Agenda Urbana 2030 y los plazos de ejecución previstos.
Posteriormente, Lara ha señalado que esos paneles “recorrerán las zonas que se renovarán para que el debate se amplíe, junto a las reuniones ya mantenidas y las que se prevén para seguir por la senda de la participación ciudadana”.
Actuaciones
El alcalde ha señalado que las 12 actuaciones, impulsadas desde el inicio de legislatura, supondrían un nuevo paquete de inversiones para la ciudad, e incluye proyectos como “la semipeatonalización del barrio Carranque, la reordenación de la calle Mercurio con diseño de inclusividad, la reedificación del centro cultural Manuel Estepa, la reforma de la Escuela Infantil La Luz o la rehabilitación y ampliación de las instalaciones del complejo polideportivo Arroyo de la Miel”.
Otros proyectos que aspiran a obtener ayudas europeas son la adaptación funcional del centro social Carola III, el reverdecimiento y fomento de la identidad cultural en calles céntricas de Arroyo de la Miel, la reordenación y redensificación de las zonas verdes del Parque Jesús Cautivo, la regeneración del nacimiento Arroyo de la Miel y la Plaza de los Niños. También se contempla “la adaptación de un espacio co-social en el actual centro del área de Bienestar Social en Pueblosol, la digitalización de pymes del Centro Comercial Abierto y la formación para empresas y autónomos del mismo”, ha agregado.
El alcalde ha subrayado que con esta propuesta a Europa “se da cumplimiento al compromiso adquirido con nuestros vecinos, que ahora pueden participar, aportar y valorar todos estos proyectos”, enmarcados en una triple perspectiva en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible (ODS).
De este modo, ha hecho alusión a la visión “la económica, que permite poner en valor una zona no adaptada a los tiempos actuales; la medioambiental, con una apuesta decidida por el peatón y la eficiencia energética de calles antiguas y estrechas; y la social, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke