Benalmádena retira de oficio el coche accidentado en Torremuelle en julio
El Ayuntamiento procede a la retirada tras la negativa de la propiedad del coche y de la aseguradora
Un vehículo cae al mar en Benalmádena tras colisionar con otro coche
El Ayuntamiento de Benalmádena ha retirado de oficio este lunes el vehículo accidentado el pasado mes de julio en la zona de Torremuele -que cayó por un desnivel tras colisionar con otro turismo en la avenida del Sol-, ante la negativa de la propiedad del coche y de la aseguradora de hacerse cargo de su recogida, según ha informado este lunes el Consistorio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de julio, cuando un vehículo alcanzó a otro por detrás, produciéndose una colisión que lanzó despedido al coche que iba por delante al mar, sobrevolando un acantilado de alrededor de 30 metros.
Tras reiteradas diligencias por parte de la Policía Local desde el pasado 4 de julio, cuando se emitió la primera comunicación instando al propietario del vehículo a su retirada y hasta la remitida con fecha 29 de agosto como última, se advertía de que sería el Ayuntamiento de Benalmádena quien de oficio procedería a su retirada.
Ante la nueva negativa para la retirada del vehículo por parte de la aseguradora y del propietario del vehículo siniestrado, al inicio de septiembre de 2024 el Área de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena inició un expediente de contratación mediante un contrato menor, estando el mismo adjudicado el pasado 2 de octubre para proceder este lunes a su retirada de manera definitiva.
Cabe recordar que el siniestro se produjo en una colisión entre dos turismos y que como consecuencia de éste uno de los vehículos se desplazó unos 20 metros, saliéndose de la vía y cayendo a distinto nivel de unos 50 metros, quedando atrapado en la zona de playa.
En el automóvil impactado viajaba un hombre de mediana edad que fue socorrido por un bañista que estaba en la zona y una persona que estaba en una barca neumática. El accidentado fue trasladado al hospital Clínico.
Mientras, la persona que viajaba en el otro coche no resultó herida, aunque fue atendida por los efectivos de emergencias en estado de shock, sin que presentara daños más allá de un brazo contusionado.
También te puede interesar
Lo último