Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El paso de la borrasca ha dejado agua en la provincia de Málaga, concentrándose la máxima cantidad en el municipio de Alpandeire con 12.4 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto que las precipitaciones se concentraran en la madrugada, y que fueran remitiendo a lo largo de la mañana. El agua se ha concentrado en el interior de la provincia, y en la costa no se ha dejado notar. La provincia de Cádiz ha sido el territorio andaluz que más agua ha registrado, solo en Grazalema cayeron 60.9 litros por metro cuadrado.
El día ha comenzado con lluvia y nubes, así como una subida de los termómetros, las temperaturas máximas en la costa van a superar los 20 grados, y en el interior llegarán hasta los 17.
El municipio malagueño que más agua ha registrado ha sido Alpandeire, con 12.4 litros por metro cuadrado. Es el tercer pueblo andaluz donde más ha llovido en estas últimas horas, por encima están los pueblos gaditanos de Grazalema con 69.9 y Vejer de la Frontera con 22.7 litros por metro cuadrado.
El segundo pueblo malagueño donde más ha llovido ha sido Gaucín, que ha registrado 11.2 litros por metro cuadrado. Otros municipios que han registrado cantidades significativas son Cortes de la Frontera, con 10.2 litros por metro cuadrado, Fuente de Piedra con 4.4 y Ronda con 3.8.
Otros lugares donde la Aemet ha registrado lluvia, pero sin ser unas cantidades significativas, han sido Manilva (0.6), Benahavís (0.6) y Estepona (0.2). Como adelanto la Aemet, las precipitaciones se han concentrado en el interior, mayormente en la zona oeste de la provincia, y no han llegado a la costa (salvo en la zona occidental).
Para lo que queda de semana no hay previsión de precipitaciones, y de cara al fin de semana las temperaturas irán en aumento.
La jornada ha comenzado en la provincia con lluvias y cielos cubiertos, pero los termómetros han ido al alza. En el interior, se esperan que las máximas alcancen los 17 y las mínimas suban hasta los 10. En la costa se llegarán hasta los 22 grados en Málaga capital y las mínimas llegarán hasta los 14 en Marbella.
Para mañana viernes 10 de enero, Málaga capital alcanzará los 24 grados de máximas, en otros puntos de la costa se esperan 22 (Vélez-Málaga). En el interior, Antequera y Ronda esperan 17 grados de máximas en esta jornada, y las mínimas serán de 7 (por encima de lo habitual para esta época del año, que está en torno a los 3-4 grados).
El sábado 12 se mantendrá la misma situación, aunque se esperan cielos nubosos. En la costa las máximas estarán por encima de los 20 grados, y las mínimas llegarán hasta los 15 en la capital. En el interior las máximas estarán en torno a los 16 grados y las mínimas en los 8 grados. La previsión de la Aemet para el domingo es similar, manteniendo los mismos valores los termómetros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios