Buscan a un conductor que huyó tras atropellar a un motorista en Cártama, fracturándole las piernas

Investigan si la víctima fue arrollada de manera intencionada, a tenor de la trayectoria "ilógica" que siguió el vehículo

Dos muertos en un accidente de tráfico en Campillos

El lugar del accidente, con testigos auxiliando a la víctima
El lugar del accidente, con testigos auxiliando a la víctima

Atropello con fuga en Cártama. La Guardia Civil busca al conductor de un turismo que, presuntamente, huyó tras arrollar en Cártama a un motorista, al que dejó malherido en el lugar. Como consecuencia del impacto, la víctima, de 42 años, que se encuentra hospitalizada, tiene la pelvis y también las piernas fracturadas. La investigación de los hechos, que sigue abierta, apunta a que pudo haber intencionalidad, según fuentes próximas al caso. Por el momento, la única certeza es que el supuesto responsable podría haber incurrido en un delito del deber de omisión del socorro.

Ocurrió ayer, hacia las 8 de la tarde. Testigos alertaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que se había producido una colisión frontal entre un vehículo y una motocicleta en calle Miguel Berrocal, en Estación de Cártama, y que la persona que viajaba al volante se había dado a la fuga. Había, según su testimonio, provocado múltiples heridas a un motorista. El centro coordinador dio aviso a la Policía Local y a los sanitarios. Cuando los agentes acudieron encontraron a un hombre con múltiples lesiones, principalmente en las extremidades inferiores. Hasta allí también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil. La Unidad de Siniestros Viales y el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico está investigando el siniestro y están centrados en la búsqueda del conductor que abandonó el lugar.

Varias personas presenciaron el suceso y tomaron nota de la matrícula del vehículo implicado en la fuga. Los testigos, que fueron los primeros en prestar auxilio al herido, aseguraron haber visto cómo el responsable del atropello huía tras el siniestro, según la información que después proporcionaron al 112. Fuentes cercanas detallan que, según las primeras pesquisas, la "trayectoria que siguió el vehículo no es lógica", lo que evidencia que el atropello pudo producirse de manera intencionada. No se descarta que los hechos pudieran guardar alguna vinculación con un asunto relacionado con un ajuste de cuentas. Las indagaciones, en cualquier caso, continúan para llegar hasta el conductor, que todavía no ha sido localizado.

La víctima fue desplazada en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la capital malagueña. Allí continúa ingresada, con varias fracturas y contusiones. Está estable, pendiente de evolución, según indican a este periódico fuentes sanitarias.

Un joven de 19 años herido en un accidente de tráfico

Horas después, hacia las 11 de la noche, los servicios de emergencia recibían otro aviso por una colisión lateral-trasera entre dos turismos. Uno de los ocupantes, un joven de 19 años, resultó herido, pero su estado no revestía gravedad y fue atendido por los sanitarios en el mismo lugar. El accidente de tráfico se había registrado en la A-357, a la altura del kilómetro 47, en la salida de Coín.

stats