Callejas 'vuela' hasta la Axarquía para ayudar al refugio de perros de Moclinejo
Este espacio lo fundó Lorena, protagonista de este episodio rodado en tierras malagueñas
El programa también conoció al municipio de Comares y a sus vecinos
Más caros y con más condiciones: Los alquileres, un motivo más de abandono de animales en Málaga
Axarquía/El programa Volando Voy, de Jesús Calleja, ha estrenado su décima temporada en la Axarquía malagueña. Concretamente en el municipio de Moclinejo, donde el programa se ha implicado de una forma novedosa. "Vamos a impulsar un refugio para perros abandonados. Y nos vamos a involucrar a tope", anuncia el presentador al comienzo del episodio, mientras sobrevuela en helicóptero esta zona de la provincia malagueña.
Volando Voy cumple diez años en la televisión, y "lo que es increíble, es que sigamos encontrando historias tan bonitas e impactantes del mundo Rural" subraya Callejas ante los vecinos de la Axarquía reunidos. El presentador explica que cuando le llegó la historia de Lorena, la protagonista de este episodio, creadora del refugio en el municipio de Moclinejo, quiso involucrarse y ayudarla.
Callejas narra que unos meses antes de la grabación de este episodio, acudieron hasta Moclinejo para ayudar en la mejora las instalaciones de este refugio, que se llama Reyes. En el programa se ve como empezaron las obras y terminaron de asfaltar el suelo, y adelanta que también construirán una piscina, así como espacios de juegos para los animales. La protagonista de esta historia es Lorena, una mujer que está muy implicada con la vida asociativa de Moclinejo, formando parte de diferentes organismos (uno de los ejemplos que pone es Protección Civil). "Tanto con personas como con animales" destaca Callejas mientras ella va enumerando las asociaciones en las que ha participado.
Como es costumbre del estilo de este programa, Callejas va desarrollando la historia con testimonios de los propios vecinos del lugar. Aunque en esta ocasión los perros también son protagonistas, presentando a algunos de los que se encuentran en el refugio así como otros que fueron adoptados por habitantes de la Axarquía. Lorena se montó en helicóptero con el presentador, donde le compartió su historia personal y cómo acabó creando el refugio.
El programa va también hasta Comares, el balcón de la Axarquía, destaca Callejas. "Y seguramente, si no me equivoco, uno de los más bonitos que hayamos visto nunca" señala mientras sobrevuela el territorio en helicóptero.
Un nuevo refugio para los perros
Antes de mostrar el resultado final del refugio Reyes, Callejas le pregunta a Lorena qué le hace falta a este espacio donde cuidan de tantos perros. Ella le explica que fundamentalmente pienso, pues gastan varios sacos al día, así como una zona donde los animales puedan correr y sombras.
Tras el trabajo conjunto de los voluntarios del refugio (pues Lorena cuenta con varias personas que también están implicadas en el cuidado y mantenimiento de estos animales), los vecinos de la Axarquía y el propio equipo del programa, terminan de equipar el nuevo refugio. Durante 15 días Lorena no acudió a este espacio para que fuera una sorpresa el resultado final. Y entre lágrimas Lorena ve por primera vez cómo se encuentra el espacio en el que tanto trabajo ha dedicado, con una piscina para los perros que necesitan terapia, diferentes espacios de juegos, y en general unas instalaciones más modernas y adecuadas para el cuidado de los animales.
Temas relacionados
No hay comentarios