El calor da un respiro en Málaga: las temperaturas bajan de los 30 grados con lluvias débiles el fin de semana
La Aemet espera precipitaciones débiles intermitentes hasta el sábado, con alguna tormenta eléctrica
La sequía desploma la producción de aceituna aloreña, con una reducción del 70% respecto a 2022
El agua para los regantes del Valle del Guadalhorce se agota y solo les queda “mirar al cielo” a la espera de lluvias
Málaga/El fin de semana dejará chubascos en la mayor parte de la provincia. En la capital malagueña y parte del litoral se esperan lluvias débiles intermitentes desde este miércoles hasta el sábado, pudiendo tener lugar alguna tormenta eléctrica y con una mayor presencia el jueves y el viernes, pero sin avisos previstos. Las temperaturas máximas no alcanzarán los 30 grados y la mínima se situará alrededor de los 23, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el interior, en Antequera, el sol no se dejará ver este fin de semana, sino que los chubascos se repartirán desde el miércoles hasta el sábado, al igual que en la capital, siendo de mayor intensidad el viernes en el que podrían haber tormentas eléctricas, indican desde la Aemet. Las temperaturas tampoco superaran los 30 grados y el termómetro se quedará entre los 26 y los 29. Las mínimas se situarán en torno a los 18 grados.
En Ronda, las lluvias estarán presentes jueves, viernes y domingo, siendo más intensas el quinto día de la semana. Las temperaturas se situaran entre los 27 grados del jueves y los 23 grados el domingo. Y las mínimas irán descendiendo desde los 19 grados del cuarto día de la semana hasta los 13 del último.
Los chubascos tampoco darán tregua a Marbella, ciudad en los que estarán presentes jueves y viernes siendo más intenso el primer día. Las máximas se situaran por debajo de los 30 grados oscilando entre los 27 y los 29 grados. Las mínimas estarán entre los 29 y los 27 grados.
En Vélez Málaga las lluvias comenzaran el miércoles y se prolongarán de manera interrumpida hasta el domingo. Tendrán mayor intensidad el viernes, con posibilidad de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas se situarán entre los 31 grados del jueves y los 29 del domingo. Las mínimas se mantienen durante el fin de semana en los 20 grados. No se prevén alertas según la Aemet.
En general, se prevé que el calor de un respiro a la provincia malagueña y el termómetro no supere los 30 grados durante este fin de semana.
También te puede interesar
Lo último