El Caminito del Rey saca a la venta 75.000 entradas para esta primavera
El paraje natural cerró 2018 con el cupo de 300.000 visitantes, el máximo permitido
El 60% de sus visitantes son extranjeros
Ardales/La empresa gestora del Caminito del Rey, Hermanos Campano, pondrá a la venta a partir de las 12.00 horas de este lunes 75.000 entradas para conocer este espectacular paraje natural durante la primavera de este año. Los tiques para visitarlo de abril a junio se pueden conseguir en la web oficial caminitodelrey.info.
La entrada general se mantiene desde hace cuatro años a un precio de 10 euros, mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital junto con el ticket del autobús lanzadera (+1,55 euros) que comunica el acceso norte con la salida.
Como ya hiciera en años anteriores desde su inauguración en marzo de 2015, el Caminito cerró 2018 con el máximo número de visitantes permitidos. 300.000 personas recorrieron el pasado año este vertiginoso camino y que ha permitido a Campano y a la Diputación de Málaga celebrar el lleno absoluto de las instalaciones y que por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural está limitado.
"Serán más de 75.000 nuevas entradas las que se pondrán a disposición para quien quiera descubrir por primera vez este ya famoso sendero como para aquellos que quieran repetir la experiencia. El Caminito del Rey nunca defrauda y siempre sigue sorprendiendo al visitante cada vez que vuelve", ha comentado Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey, a través de un comunicado.
Visitantes
La empresa gestora del enclave y la Diputación de Málaga han cosechado un 2018 con visitantes de procedencias variopintas y prácticamente de todo el mundo. El Caminito del Rey se consolida como destino internacional, siendo más del 60% de sus visitantes extranjeros.
El ranking lo lideran los alemanes seguidos de los turistas de Reino Unido. Belgas, neerlandeses y franceses, como en años anteriores también continúan apostando por los encantos de este sendero. Destacan, además, los más de 7.000 visitantes polacos o los 4.200 finlandeses.
Frente a los visitantes extranjeros, los españoles también se decantaron en 2018 por recorrer las pasarelas del Caminito del Rey. Los más numerosos, los malagueños, seguidos de los madrileños que superan la cifra de 30.000 en este pasado año. El tercer lugar lo ocupan los turistas procedentes de Sevilla. Murcianos, valencianos, vascos y ciudadrealeños también ocupan los siguientes puestos del ranking.
En total, 116 nacionalidades diferentes recorrieron en 2018 los más de 7 kilómetros de recorrido por visitantes de los 5 continentes y de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabwe, Azerbaiyán o Bahamas, entre otros muchos.
"Arrancamos este año con muchas expectativas. La presencia del Caminito del Rey en Fitur nos permitirá delimitar nuevos horizontes para esta joya natural y también turística que tenemos en Málaga", ha afirmado Campano.
El Caminito
El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.
La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.
Temas relacionados
No hay comentarios