'No la cagues', la campaña de Frigiliana, que multa con hasta 500 euros por no recoger los excrementos de tu perro

El Ayuntamiento ofrecerá expendedores de bolsas y dosificadores de agua completamente gratuitos para todos los propietarios de mascotas

La miel de caña de Frigiliana, un tesoro único de 300 años de historia

Vélez-Málaga impone multas de 90 a 300 euros por incumplir la recogida de heces de las mascotas

La campaña de Frigiliana para la recogida de excrementos de las mascotas

En español y en inglés, "No la cagues", el Ayuntamiento de Frigiliana ha impulsado una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos y limpieza de orina de animales en las calles. Se trata de un "gesto que contribuirá a mejorar la calidad de vida en el municipio y ahorrar recursos en limpieza urbana". Las sanciones por quebrantar la ordenanza pueden alcanzar hasta los 500 euros.

Desde el Consistorio explican que, a través de la Concejalía de Conservación, Mantenimiento y Limpieza Viaria, ofrecerán expendedores de bolsas y dosificadores de agua completamente gratuitos para todos los propietarios de mascotas que estén registradas en el Ayuntamiento.

Durante la campaña, bajo el lema 'Por una buena convivencia', la Policía Local controlará el cumplimiento de la norma, y las infracciones serán sancionadas. Las multas pueden oscilar entre los 75 y los 500 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda pasear a las mascotas con correas para evitar daños o molestias a los vecinos, así como cumplir con la legislación vigente respecto a los perros considerados como peligrosos o agresivos.

El cartel de la campaña de Frigiliana

Otras localidades de la provincia de Málaga ya se habían sumado anteriormente a esta iniciativa para evitar que las heces de los animales ensucien las calles de la vía pública. Uno de los últimos municipios de la Axarquía ha sido Vélez-Málaga, que el mes pasado concluyó la fase informativa de la campaña destinada a fomentar la recogida de excrementos de mascotas. Concluida esta etapa, el Ayuntamiento inició la fase sancionadora, que acarreará multas de 90 a 300 euros para aquellos que no cumplan con las normativas de limpieza pública establecidas.

Durante este periodo, se logró llegar a 2.175 personas en diversos puntos, consolidando así una conexión con la ciudadanía en la promoción de prácticas responsables en la gestión de residuos y la preservación del entorno público.

La campaña, titulada En tu casa lo limpiarías… Nuestras calles son tu casa, buscaba sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las calles y espacios públicos, extendiendo la responsabilidad de los dueños de mascotas en la correcta gestión de los desechos animales.

El arranque incluyó la presencia de un punto informativo móvil que recorrió diversos núcleos de población, como Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Chilches, Triana, Trapiche, Lagos, Mezquitilla, Cajiz, Almayate y Benajarafe. Durante estas interacciones, se distribuyeron 1.000 dípticos informativos, huesos para bolsas de excrementos y botellas para limpiar la orina de las mascotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último