La campaña promocional de Torremolinos en Jet2holidays alcanza a más de 7 millones de personas
Un total de 13.096 pasajeros reservaron sus vacaciones durante la implementación de la iniciativa
Torremolinos encara proyectos de mejora de la sostenibilidad y la accesibilidad con los fondos Edusi
El TSJA condena a Torremolinos por su "inactividad" para reducir el ruido en La Nogalera
Torremolinos/La campaña de promoción turística desarrollada por el Ayuntamiento de Torremolinos con Jet2.com se ha saldado con un alcance de más de siete millones de personas, reservado durante su implementación sus vacaciones un total de 13.096 pasajeros con una contribución para el destino estimada en 11 millones, según ha informado este lunes el Consistorio.
La acción de marketing se ha desarrollado en el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 28 de febrero con el touroperador asociado, Jet2holidays, el más importante en la comercialización de viajes de Reino Unido hacia la Costa del Sol.
Un total de 13.096 pasajeros reservaron sus vacaciones en Torremolinos en el periodo de la campaña promocional, con una contribución para el destino estimada en 11 millones de euros.
Los anuncios dirigidos en redes sociales tuvieron 6.699.143 impresiones, con un total de 35.642 visualizaciones. Además, los banners de la campaña promocional tuvieron 307.287 visualizaciones.
La campaña promocional entre el Ayuntamiento de Torremolinos y Jet2.com, segunda aerolínea que más británicos atrae a España, fue definida en el marco de la última edición de la World Travel Market, celebrada en el pasado mes de noviembre en Londres, aprovechando que los turistas británicos planifican con mucha antelación sus vacaciones de verano.
El mercado británico es el principal emisor de turistas extranjeros
El mercado británico es el principal emisor de turistas internacionales a Torremolinos, acumulando más del 30% de los visitantes extranjeros que llegan a la localidad. La aerolínea Jet2.com se está consolidando como uno de los grandes operadores entre el mercado emisor británico y España, siendo ya la segunda compañía aérea que más pasajeros transporta entre Reino Unido y España, según datos de AENA y del INE.
La aerolínea británica, que acaba de cumplir su 20 aniversario, trajo en 2022 a más de 4,1 millones de británicos a España, uno de cada cuatro británicos que viajaron a España lo hicieron con Jet2.com, que ha incrementado sus cifras incluso comparado con el verano de 2019.
Las previsiones de la compañía para este verano de 2023 son de un crecimiento del 4% comparado con 2022, hasta alcanzar un total de 3 millones y medio de asientos en llegada y un pico de 661 vuelos semanales en temporada alta.
El crecimiento de ventas de la compañía le ha permitido superar a una de las grandes como Easyjet y reducir la distancia con respecto a Ryanair, que sigue siendo la aerolínea más utilizada por los británicos para llegar a nuestro país.
Temas relacionados
No hay comentarios