Cárcel para el marido de Petra por supuestamente asesinarla en su domicilio de Fuengirola
El individuo está siendo investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco
Así era Petra, la mujer estrangulada en Fuengirola a manos presuntamente de su pareja
Málaga/El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años detenido por supuestamente estrangular a su mujer hasta arrebatarle la vida. Ella se llamaba Petra, tenía 76 años y andaba con la ayuda de un andador.
El individuo está siendo investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han asegurado que en el juzgado no consta ninguna denuncia de la víctima por malos tratos.
La familia de Petra había reservado para cenar la noche del pasado viernes en el restaurante de debajo de su casa, a tan solo unos metros del paseo marítimo de Fuengirola, cuando le avisaron de que la mujer había fallecido. Antonio, su marido, se encontraba con vida, también en el domicilio, aunque con las facultades mermadas debido, previsiblemente, a una gran ingesta de pastillas. Las primeras averiguaciones policiales determinaron que el hombre la habría estrangulado, por lo que procedieron a su detención y todo apunta a un nuevo crimen machista, el cuarto en lo que va de año en la provincia de Málaga.
De carácter tranquilo, había trabajado en una fábrica y vendido joyas junto a su marido. Tenía dos hijos y también dos nietos que la visitaban algunos fines de semana. Cuando la llamaban por teléfono les contaba que estaba bien para no preocuparlos. Pero, hacía tiempo que había contratado a una limpiadora para que se encargase de las tareas del hogar debido a su desmejora física.
En la zona no solían ver a Petra salir con Antonio, pero nadie imaginaba que pudieran tener una mala relación. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que en las bases de datos policiales no constan denuncias por violencia de género. Su entorno asegura que el presunto agresor era un hombre normal, que salía a hacer recados y a jugar al dominó con sus amigos. El viernes, tras supuestamente estrangularla, el hombre, habría intentado suicidarse. Antes, escribió una carta confesando su autoría en los hechos.
Cabe recordar que este pasado fin de semana se produjo también la mujer de una joven de 20 años y de su madre, de 49, en Zafarraya (Granada). Otra de 30 años y sus dos hijos, de 3 y 8, fueron igualmente asesinados en Las Pedroñeras (Cuenca). De confirmarse estos últimos casos, las mujeres víctimas por violencia de género en lo que va de año ascenderían a 19 y 1.263 desde el año 2003, cuando empezaron a recabarse datos. Además, serían nueve los menores asesinados por este motivo, el dato más alto con 2015, y 62 desde 2013. En el caso de los niños,
El Ministerio de Igualdad, por su parte, analiza este martes en un Comité de Crisis los asesinatos machistas ocurridos en el mes de abril, con siete víctimas de violencia de género (cuatro mujeres y tres menores). Así lo anunció la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, en la Comisión de Igualdad que tuvo lugar el jueves en el Congreso de los Diputados, tras confirmarse siete casos de violencia machista en el mes de abril.
Temas relacionados
No hay comentarios