La carretera cortada tras el paso de la DANA que une Cómpeta y Torrox se restablecerá un mes después

Estará abierta al tráfico después del puente de diciembre, una vez se pongan las barreras de seguridad

La DANA se ceba con la Axarquía: cronología de una jornada de lluvia histórica

Carretera Torrox-Cómpeta / Ayuntamiento de Torrox

Torrox/La DANA del 13 de noviembre provocó grandes destrozos en la Axarquía, a día de hoy, todavía hay una carretera cortada a causa de las fuertes lluvias torrenciales. La A-7207 de Torrox a Cómpeta sigue cerrada al tráfico, pero no por mucho tiempo. Los Ayuntamientos de los municipios afectados han confirmado que el tramo quedará restablecido tras el puente de diciembre, "incluso estaba previsto para este jueves, pero los días festivos ha ralentizado el trabajo", según ha explicado la alcaldesa de Cómpeta, Rosa Luz Fernández.

Prácticamente, un mes después, Torrox y Cómpeta volverán a quedar conectados directamente. La gota fría produjo la destrucción parcial de la carretera debido a la rotura de la obra de drenaje transversal existente. Eso ocasionó la pérdida de parte de la calzada y la descompresión de todo el relleno, que ha sido necesario reponer, además de la construcción de una obra de drenaje de mayor capacidad. Así, los operarios no solo han trabajado para restablecer el tramo, también han actuado para mejorar la seguridad vial.

"Estoy en permanente contacto con la consejera de Fomento de la Junta de la Andalucía (Rocío Díaz) y tenemos previsto abrir la carretera autonómica para la semana que viene, jueves o viernes, tras el arreglo de la parte que se cayó por la DANA. Además, son más de 300.000 euros lo que la Dirección General de Carreteras ha invertido para quitar algunas curvas peligrosas y mejorar la carretera que conecta Torrox con Cómpeta, Canillas de Albaida y Árchez", ha añadido el alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Por su parte, la regidora de Cómpeta ha querido destacar que los arreglos iban a finalizar este 5 de diciembre, "pero no han podido establecer las medidas suficientes para garantizar la seguridad, al no poder poner las vallas, esto es coherente. Evidentemente, no nos podemos quejar, se ha hecho lo más rápido posible. Eso pasó el día 13 y justo cuando el agua paró de correr, llegó la maquinaria y se comunicaron a los vecinos aislados", ha expresado Fernández. Sobre las actuaciones, "se han añadido escolleras, un nuevo asfalto y más arreglos en esa carretera".

"Son muchos los docentes que trabajan en nuestro pueblo, y también los niños que tienen que venir, mientras antes se abra, pues mejor, si por circunstancias hay que estar dos días más, pues no se le puede hacer nada, nos ha pillado el puente. Los que quieran venir, pueden acceder por la carretera de Algarrobo", ha comentado la alcaldesa de Cómpeta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último