Cártama pide al Gobierno minimizar los ruidos de los aviones ante las quejas de los vecinos
El Ayuntamiento afirma que desde 2012 han sido numerosas las reclamaciones vecinales trasladadas a la dirección del aeródromo
Nuevas incidencias en los trenes de Málaga: averiados un AVE que se dio la vuelta y un Cercanías
Cártama/El Ayuntamiento de Cártama ha pedido al Ministerio de Transporte que se minimicen los ruidos generados por los aviones a su paso por el municipio y que "causan muchas molestias a la población", por su cercanía al aeropuerto de Málaga.
El consistorio ha informado este viernes de que ha presentado una alegación en el proceso de información pública de los Planes de Acción contra el Ruido (PAR) de varios aeropuertos, entre los que está el de Málaga.
La alegación presentada por el ente municipal de Cártama manifiesta que desde el año 2012 han sido numerosas las reclamaciones vecinales trasladadas a la Dirección del Aeropuerto de Málaga por molestias producidas por los ruidos de las aeronaves en la realización de las maniobras de aproximación al aeropuerto.
Desde el Consistorio se aseguró entonces que tras la puesta en marcha de la segunda pista del aeropuerto de la Costa del Sol se habían recibido varias quejas de los vecinos de los núcleos de Sexmo, Atalaya o Cártama Estación, por lo que se comunicó a Aena esta situación para dejar constancia de las reclamaciones por el sonido producido por las maniobras de los aviones. Además, se solicitó la instalación de equipos de medición de sonido, tras lo que se puso en marcha uno en 2012 y otro de nuevo en 2017.
AENA emitió varios informes que indicaban que los niveles registrados se encuentran dentro de los límites establecidos por la actual legislación en materia de ruido y el Ayuntamiento mostró la disconformidad con los resultados obtenidos.
El consistorio cartameño ha remitido esta alegación a la Dirección General de Aviación Civil para que se atienda su petición y asegura que "traslada el sentir de la mayoría de la población del municipio".
El alcalde, Jorge Gallardo, invitó a vecinos, colectivos y agentes sociales del municipio a presentar las alegaciones, comentarios o aportaciones que vean oportunas, con el fin de que se pueda dar solución al problema de los ruidos de los aviones.
También te puede interesar