Una casa se derrumba en Árdales debido a las lluvias: su propietario ha resultado ileso
Este se encontraba en otra zona del inmueble cuando todo ocurrió
Ardales amanece con nuevas incidencias tras una noche de fuertes lluvias

Ardales/Una vivienda de Ardales, municipio donde se han registrado lluvias acumuladas de más de 300 litros por metro cuadrado en menos de una semana, se ha derrumbado parcialmente a consecuencia de las precipitaciones, aunque su propietario ha resultado ileso al encontrarse en otra zona del inmueble.
El suceso, en el que no se han registrado daños personales, ha ocurrido este viernes en el callejón del Duende sobre las 10:45 y ha movilizado a los bomberos y la Policía, a la vez que se ha decidido que una máquina demuela una terraza afectada, han informado a EFE desde el centro coordinador de Emergencias 112.
El derrumbe ha ocasionado únicamente daños materiales y se ha acotado la zona mientras se procedía a la demolición controlada de la referida terraza, ubicada en la parte posterior de la edificación, donde se concentran los daños y se ubica un espacio tipo trastero, han indicado a EFE fuentes policiales.
El derrumbe no ha alcanzado a la zona de habitabilidad del inmueble, donde se sitúan estancias como el dormitorio o el salón, y tras los trabajos habrá que esperar a que los técnicos certifiquen que se puede seguir residiendo en la vivienda.
La intensas lluvias originaron este jueves el desbordamiento, por segunda vez en cuatro días, del río Turón a su paso por Ardales y cortes de vías.
El pleno del Ayuntamiento ha solicitado la declaración de zona de emergencia y desde el consistorio piden ayuda a la Junta de Andalucía e insisten en su demanda de que se construya un nuevo puente en el municipio.
Un grupo de 17 familias de Ardales abandonaron temporalmente las zonas de campo donde habitan siguiendo la recomendación del Ayuntamiento para evitar quedarse aislados ante la previsión de nuevas lluvias.
También se desprendieron piedras de la Peña de Ardales, donde se asienta uno de los dos castillos de esta localidad, en concreto el ubicado en el casco urbano, y el material caído llegó muy cerca de unas viviendas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke