El CEIP Acapulco de Fuengirola dirá adiós a las barreras arquitectónicas con la instalación de un nuevo ascensor
La intervención, con un presupuesto total de 107.790,29 euros, se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas
El plazo estimado para la finalización de las obras es de tres meses
Bluey llega al Centro Comercial Miramar, su primera vez en Málaga
Fuengirola/La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado inicio a una serie de obras en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Acapulco, ubicado en Fuengirola. Este proyecto, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, tiene como objetivo principal eliminar las barreras arquitectónicas en el centro educativo, garantizando así una mayor accesibilidad para todos los estudiantes.
La intervención, con un presupuesto total de 107.790,29 euros, se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Feder Andalucía 2021-2027. El plazo estimado para la finalización de las obras es de tres meses. La remodelación del CEIP Acapulco beneficiará a los 670 alumnos y alumnas que lo componen.
El CEIP Acapulco, que cuenta con una edificación de cuatro plantas, ha enfrentado desafíos en términos de accesibilidad debido a la falta de ascensores en el edificio. La intervención consistirá en la instalación de un ascensor con cuatro paradas, una por cada planta. Este nuevo ascensor estará ubicado en el interior del centro, junto al área de administración y el núcleo de escaleras, facilitando el acceso a todos los niveles del edificio. Además, la obra incluirá reformas en la puerta de evacuación para garantizar una evacuación segura y accesible en caso de emergencia.
Desde 2019, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha llevado a cabo 102 actuaciones en la provincia de Málaga con el objetivo de mejorar la accesibilidad en los centros públicos. Estas intervenciones, que abarcan desde la instalación de ascensores hasta la adaptación de aseos, construcción de rampas y colocación de salvaescaleras, han representado una inversión que supera los ocho millones de euros. Con las intervenciones pendientes, se prevé que el valor total de la inversión llegue a 9,5 millones de euros.
También te puede interesar