El 'chat de la Esperanza' recibe 3.016 peticiones de ayuda de jóvenes en el primer semestre del año

La mayor parte de las personas que acceden al chat tienen entre 15 y 35 años

La Brújula de la Esperanza, también del Teléfono de la Esperanza de Málaga, ha atendido durante el primer semestre del año un total de 318 peticiones de ayuda de mayores de 60 años

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Una de las personas que colaboran con el Teléfono de la Esperanza. / M. H.

El Chat de la Esperanza, servicio de atención psicológica online, gratuito y anónimo puesto en marcha por el Teléfono de la Esperanza en octubre de 2021, ha recibido 3.016 peticiones de ayuda de jóvenes en el primer semestre de 2024, frente a las 2.727 del mismo periodo en 2023. La directora del servicio, Aurelia González, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la idea de que además del teléfono existiera este chat era "que fuera dirigido fundamentalmente a personas jóvenes, porque ese es el medio por el que ellos se comunican mejor".

"Nos hemos encontrado que la mayor parte de las personas que acceden al chat tienen menos de 35 años, entre 15 y 35", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que "con el teléfono es al contrario; el mayor porcentaje es a partir de los 45 años en adelante". Así, una de cada cinco peticiones de ayuda a través del chat, el 19,80%, proviene de menores, mientras que en relación con las llamadas telefónicas, tan solo el 1,73% provienen de este grupo de edad.

 Según han indicado desde la asociación, el 'Chat de la Esperanza' trabaja en este momento para ampliar el número de voluntarios que lo atienden por Whatsapp, y también el horario de atención hasta las 24 horas, que en la actualidad es de 18.00 a 00.00 de lunes a viernes.

Además del chat, la Brújula de la Esperanza, programa puesto en marcha también por el Teléfono de la Esperanza de Málaga, ha atendido durante el primer semestre del año un total de 318 peticiones de ayuda de personas mayores de 60 años que acuden a este recurso para paliar o prevenir su soledad y trabajar su salud emocional.

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