Casi cinco kilos de droga interceptados por la Policía Local de Antequera
El can "Rusell", integrante de la unidad canina, fue clave en la detección del alijo
Cae una importante banda de narcos que tenía una guardería para la droga en Coín
La unidad canina de la Policía Local de Antequera (Málaga) ha interceptado un alijo de droga de casi cinco kilos durante un control rutinario en la estación de autobuses.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Antonio García Mendoza, ha explicado que Rusell, integrante de la unidad canina de la Policía Local de Antequera, consiguió detectar este paso martes un alijo de droga de 4,9 kilogramos durante un control rutinario en el tránsito de pasajeros en la estación de autobuses.
Tanto el portador de dicha droga como el material en sí fueron inmediatamente puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para las diligencias y trámites oportunos al respecto, ha indicado el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.
Ha valorado, además, que se trata de una nueva intervención con éxito de la patrulla canina de la Policía Local: "Esta unidad ha demostrado de nuevo ser efectiva en la intercepción de drogas, hecho que beneficia a la sociedad mejorando la imagen de Antequera".
"Estamos comprometidos con la seguridad y nuestro Ayuntamiento seguirá trabajando para proporcionar los mejores medios a la Policía Local para el desarrollo de un cometido que redunda en el conjunto de nuestros vecinos y su calidad de vida", ha concluido el teniente de alcalde.
Detenido un hombre en el aeropuerto de Málaga con dos kilos de cocaína en la maleta
Un hombre fue detenido el pasado septiembre en el aeropuerto de Málaga por llevar dos kilos de cocaína en su equipaje. El pasajero de 62 años procedente de Colombia pretendía pasar la droga en el avión pero fue sorprendido por la Guardía Civil al coger su maleta en la cinta transportadora.
Durante el proceso de recogida de equipaje de la cinta transportadora, los investigadores se percataron de que un individuo presentaba cierto nerviosismo ante la presencia de los agentes del Instituto Armado.
Los guardias civiles entonces decidieron actuar y le dieron instrucciones para que depositara el equipaje que había recogido de la cinta y lo introdujera en la máquina de Rayos X. La imagen del scanner reveló un doble fondo en la maleta donde aparecía una masa densa.
Una vez extraídas las pertenecías personales, los agentes observaron dos planchas laterales forradas y prensadas en forma de paquetes que contenían una materia blanquecina. Tras pasar la citada materia por el análisis de drogatest, resultó positivo en cocaína, por lo que se procedió a la detención del individuo.
También te puede interesar
Lo último