Cinco vehículos quemados tras el incendio de un aparcamiento en Benalmádena

El fuego se ha iniciado en una moto y se ha extendido a varios coches más

Arde un transformador junto al Teatro del Soho

Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. / M. H.

Cinco vehículos han resultado afectados en el incendio de un aparcamiento exterior esta madrugada en Benalmádena Costa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido varias llamadas, la primera de ellas a las 4:15, que alertaban de que estaba ardiendo una moto en el parking exterior de un bloque ubicado en la avenida de las Palmeras de la localidad, en la zona de Arroyo de la Miel. Los testigos también indicaban que el fuego se estaba extendiendo hacia otros coches aparcados.

De inmediato, el centro coordinador ha alertado a los Bomberos de Benalmádena, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado al 112 que cinco vehículos, una moto y cuatro turismos, resultaron quemados por las llamas. Las mismas fuentes han indicado que evacuaron de forma preventiva a los inquilinos del bloque al que pertenece el aparcamiento hasta que los bomberos finalizaron su intervención y ventilaron la zona. No ha habido que lamentar daños personales.

Arde un transformador junto al Teatro del Soho

Por otra parte, en la mañana de este viernes ha ardido un transformador junto al Teatro del Soho, en la calle Córdoba.

El servicio de Emergencias del 112 ha recibido más de media decena de llamas de vecinos alertando sobre pequeñas explosionesllamas y mucho humo en los alrededores del teatro.

En ese momento se ha movilizado a Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y al 061 en modo de prevención. Desde el servicio de Emergencias también han indicado que la Guardia Civil se ha trasladado hasta la zona, así como los servicios de Endesa, al detectarse que las llamas provenían de un transformador junto al teatro de Antonio Banderas.

El incidente, del que no ha habido que lamentar daños personales, ha dejado sin luz a buena parte de los edificios de la calle Córdoba, los colindantes al transformador quemado. Dede Endesa han explicado que en unas horas tras la extinción de las llamas, quedaría restablecido el suministro eléctrico.

stats