El promotor de una fiesta que prohíbe entrar a "maricones" se reafirma: "Hay que tener sitios limpios"

Anuncia a este periódico que, si la alcaldesa se opone, trasladará su evento a Málaga capital, pero "con el mismo reglamento"

"Es un derecho, como ellos tienen el suyo", justifica

Un club de lujo de Torremolinos prohíbe la entrada a "maricones"

El reglamento difundido por la discoteca
El reglamento difundido por la discoteca

"Hay que tener sitios limpios". Ésta ha sido la reacción del promotor de una fiesta que iba a organizarse en Torremolinos tras ser cuestionado por la publicación de un reglamento en el que prohíbe la entrada a "maricones". Lejos de retractarse, se ha reafirmado. Y ha anunciado en declaciones a este periódico que, si la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, se opone a las condiciones que exige para acceder a la discoteca trasladará su evento a Málaga. Argumenta que el suyo, como el de la comunidad LGTBI, "es un derecho". "No todo el mundo puede estar de acuerdo", justifica. Se trata de empresarios que habían alquilado un local en calle Cruz, en el centro del municipio, para organizar un evento llamado 'Noche Superstar'.

Por su parte, las asociaciaciones y colectivos LGTBIQ+ malagueñas han denunciado este hecho, que consideran un delito de odio. El presidente de la asociación de Colegas de Torremolinos, Santiago Rubio Muñiz, ha señalado que "harán lo imposible para que este evento no se llegue a hacer". Torremolinos es un "bastión" de la comunidad LGTBIQ+, "quizás el más importante de España", ha subrayado Rubio. La comunidad forma parte de la ciudad, y nunca se han visto en una situación similar, "que te prohíban la entrada por ser maricón no lo había visto en ninguna parte",m a explicado el presidente. Santiago Rubio ha expuesto que lo tienen claro: "nosotros, tanto como colectivos como asociaciones, estamos en contra de cualquier ataque de homofobia. Si lo hacen en Canillas del Aceituno también estarémos allí".

El promotor, que aplaude incluso la repercusión del caso por la "publicidad" que se le ha dado su local, tenía previsto celebrar el evento el próximo día 18. Impasible ante la polvareda que su código de conducta ha levantado en las redes sociales, se limita a cambiar su fecha y ubicación. Será una semana después cuando, según ha recalcado, celebre el espectáculo, que pese a las críticas, dice, "mantendrá el mismo reglamento". "Habrá menores con familias y no queremos que vean cosas que no les apetece", ha aseverado. A renglón seguido, ha apostillado que no es el único empresario afín a restringir el acceso a homosexuales, pero que otros "tienen miedo a expresarlo". "Si alguien lo hace todo el mundo le ataca. Esto está mal gestionado", ha opinado, al tiempo que ha destacado que "hay muchos clientes españoles que no se quieren mezclar".

La polémica saltó este jueves, cuando la primera edil de Torremolinos hizo público a través de las redes sociales un cartel difundido por un club privado en el que advertía de que no permite la entrada de "maricones". La regidora aseguró entonces que no iba "a consentir estas actitudes", y anunció también que hará "todo lo que esté en nuestras manos para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud". Así, la primera edil ha aseverado que el odio y la homofobia "no tienen cabida aquí", y ha lanzado un tajante mensaje a los propietarios de la discoteca: "Los únicos que sobran son ellos". En este sentido, el responsable del negocio ha arremetido contra su publicación, porque considera que "si tiene algún problema", debió haberlo comunicado al club.

La sala, Casa Fátima, se autodenomina como un club marroquí de lujo. El anuncio de que se prohibirá el acceso a “maricones” fue colgado en su perfil en la red social Instagram, en una cuenta que ahora es de acceso restringido. Una advertencia que lanza junto a un “No” en mayúsculas y rojo y sobre una cruz del mismo color. Entre sus normas especifica que se sancionarán también comportamientos como peleas, consumo de estupefacientes, uso de gorras y chanclas. Y apostillan que la dirección "se reserva el derecho de acceso". La normativa ha sido compartida en las redes sociales del local, situado en calle Cruz, en pleno centro del municipio.

stats