El colegio alemán, entre los mejores del mundo
El centro se ha clasificado en los primeros puestos para el premio que el estado germano otorga cada año a las mejores escuelas
El Colegio Alemán Juan Hoffmann de Marbella se encuentra entre los tres primeros clasificados para el premio que las Fundaciones Robert Bosch y Heidehof otorgan cada año a las mejores escuelas alemanas y en la que por primera vez participan aquellos centros que se encuentran en países extranjeros. "Estamos muy orgullosos de encontrarnos entre los tres mejores colegios a nivel mundial y de estar seleccionados como candidatos para este premio", manifiesta Monika Matthes, directora del centro, que la pasada semana acompañaba al jurado de ambas fundaciones en su visita por las instalaciones para comprobar in situ cómo sus proyectos se plasman en la realidad. "El jurado quedó muy impresionado por el excelente clima escolar y la gran identificación de toda la comunidad escolar en el colegio, así como por el desarrollo escolar, que destaca por su continuidad y excelente documentación", comenta.
El centro, afincado en la urbanización La Mairena, compite con otras 17 escuelas repartidas por los diferentes estados de Alemania y otras dos en el extranjero: la Escuela Internacional Alemana Johannesburgo, en Sudáfrica; y el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, en Perú. "Todo el personal y los alumnos del colegio están muy entusiasmados y a la expectativa de este evento", agrega Matthes, quien explica que son seis las características a tener en cuenta por el jurado: rendimiento, manejo de la diversidad, calidad de la enseñanza, responsabilidad, clima escolar, actividades extraescolares y colegio como institución en desarrollo.
En definitiva, "constata que los alumnos se responsabilizan los unos de los otros, que apenas hay casos de acoso, que los alumnos son conscientes del alto valor que tiene su educación bicultural en nuestro colegio, aprecian que se les facilite la participación en numerosos concursos y muestran un buen comportamiento en general", relata. Este colegio alemán se presenta al premio por primera vez "después del excelente resultado obtenido en la inspección escolar por parte de las autoridades alemanas", explica Matthes, quien destacó que este concurso representa todo un reto para la comunidad educativa alemana. En palabras de su directora, "nos atestigua una alta calidad de la enseñanza". "El jurado busca colegios que puedan servir de modelo a otros colegios", añade.
A finales del próximo mes de marzo el jurado tomará su decisión e invitará a los dos colegios que puedan servir mejor de modelo a otros colegios a la entrega de los premios. Durante la ceremonia, se dará a conocer el colegio ganador.
El Colegio Alemán Juan Hoffman fue fundado en Málaga capital en 1898. En 1967 se reconstituyó en la costa marbellí, donde en el presente curso estudian 683 alumnos, más de la mitad de origen español, seguido de alumnos de nacionalidad alemana, y distribuidos desde educación infantil hasta bachillerato.
No hay comentarios