Colocan en Casares la primera piedra del resort de salud de Lanserhof en España, con una inversión de unos 100 millones
El proyecto de medicina preventiva y envejecimiento contará con una inversión de unos 100 millones
Luz de salida para la venta de viajes del Imserso
El municipio de Casares ha acogido este jueves el acto de colocación de la primera piedra del primer resort de salud que el grupo Lanserhof abrirá en España, un centro de medicina preventiva y longevidad que contará con una inversión de unos 100 millones de euros, según ha informado el alcalde del municipio, Juan Luis Villalón.
Así lo ha dado a conocer el regidor en el acto de colocación de la primera piedra del resort, donde ha estado acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, así como por representantes del grupo y de otras empresas implicadas en el proyecto turístico.
El resort se ubicará en la Finca Cortesín, en el término municipal de Casares, cuya construcción ha arrancado hoy con el acto de colocación de la primera piedra y se prevé su apertura para la mitad del año 2026. Así, el centro será el primero de Lanserhof en España y el cuarto del grupo, que cuenta con dos en Alemania y uno en Austria de similares características.
El nuevo centro de salud contará con un nuevo edificio de vanguardia de 24.000 metros cuadrados, 71 habitaciones y ofrecerá servicios médicos de primer nivel basados en los avances más recientes. Este proyecto también tiene un compromiso con la sostenibilidad, buscando cumplir con los más altos estándares en esta área, ha señalado.
Villalón ha destacado que este proyecto “no solo representa una inversión significativa para Casares, sino que también será un motor clave para el desarrollo económico y social de la zona”. Al mismo tiempo, ha señalado que “la creación de empleo será uno de los principales beneficios, ya que se generarán numerosas oportunidades laborales, tanto durante la fase de construcción como cuando el centro entre en funcionamiento”.
Además, el primer edil ha resaltado que “con la llegada de Lanserhof atraeremos a un turismo de calidad en busca de experiencias exclusivas y personalizadas en el ámbito de la salud y el bienestar, lo que fortalecerá aún más nuestra reputación internacional como destino turístico de primer nivel”.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha destacado a Casares como el motor de la Costa del Sol en el turismo de lujo y de salud.
Expansión internacional
El consejero delegado del grupo Lanserhof, Christian Harisch, ha puesto de relieve que este proyecto “marca un momento clave en nuestra expansión internacional, ya que es el primer centro que abrimos en el sur de Europa”.
“Estamos encantados de llevar la experiencia Lanserhof a España, un país con una gran tradición en el sector del turismo y el bienestar”, ha remarcado el representante de la compañía, quien se ha mostrado convencido de que “la ubicación en Finca Cortesín, un entorno de lujo y excelencia, es ideal para ofrecer nuestros servicios de salud integrales y de vanguardia".
El socio gerente de la empresa de gestión de activos privados AltamarCAM Partners, Fernando Olaso, ha mostrado el “orgullo” de la compañía por "formar parte de este proyecto junto al grupo Lanserhof, una de las principales referencias mundiales en el ámbito de la medicina preventiva y la longevidad”.
El grupo Lanserhof es uno de los principales operadores de clínicas wellness o de salud especializadas en medicina preventiva, longevidad y bienestar. Su concepto combina los avances médicos más recientes junto con la naturopatía tradicional, lo que le ha convertido en el líder del sector durante los últimos 40 años.
También te puede interesar