Cómo llegar a la playa de Maro desde Málaga

Está considerada una de las mejores calas de Andalucía

El trayecto en coche desde la capital es de aproximadamente una hora

Esta playa es de las mejores para ir con niños en Málaga por su orilla siempre en calma

Una vista de la Playa de Nerja.
Una vista de la Playa de Nerja. / malaga.es

Con 175 kilómetros de costa, la provincia de Málaga ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos. Desde calas pequeñas hasta grandes riberas de arena, playas para perros o incluso nudistas. Playas hay muchas, pero quizá pocas con la particularidad de la costa de Maro, situada en el municipio de Nerja, considerada como una de las mejores playas de Andalucía, e incluso de España. Y es una opción para hacer una escapada desde la capital un fin de semana.

La playa de Maro, también conocida como Cala de Maro, se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, un tramo de costa protegida que se extiende hacia el mar. Es de fácil acceso, tiene aguas cristalinas y una vegetación que se extiende hasta el borde de un lecho de arena oscura y densa. Este espacio, galardonado con Bandera Azul este 2024, es un gran espacio para practicar deportes acuáticos como el snorkel, el submarinismo o realizar rutas en kayak.

Es una de las playas imprescindibles y más demandadas en Nerja, con 500 metros de arena gruesa en una playa limpia rodeada de vegetación, cultivos y cañaverales. 

Cómo llegar en coche

La opción más rápida para llegar a esta cala única es en coche. El trayecto es de unos 61 kilómetros entre la capital y la playa, recorriendo principalmente la A-7, con una duración de entre los 45 minutos y la 1 horas, aproximadamente. El acceso a la cala está en el punto kilométrico 298,300 de la N-340, en sentido Almería. Una vez ahí, se sigue por la carretera hasta la zona habilitada como aparcamiento.

Es una gran opción para hacer una escapada en estos días de verano, aunque al ser tan demandada se recomienda ir temprano. Además, la autovía por la que discurre pasa por zonas en las que poder hacer una parada antes de llegar a Maro, como el municipio de Torrox o la Cueva de Nerja.

Ir a la playa de Maro en autobús

Otra opción para llegar desde Málaga hasta Maro es mediante autobús. El viaje en este transporte público dura más, aproximadamente una hora y media (dependiendo del horario). Al día hay de 3 a 5 autobuses que conectan ambos puntos, con precios del billete que van de los 3 a los 6 euros. Este autobús para en la pedanía de Maro (en Nerja), una vez ahí se llega hasta la playa en un paseo de unos 15- 20 minutos.

stats