El Concurso de espetos de Torremolinos se celebrará el 3 de agosto
Lo chefs Pablo Sánchez y Pablo Vega formarán parte del jurado
El certamen elegirá al mejor espetero de la Cota del Sol
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El Concurso de espetos de Torremolinos se celebrará el próximo 3 de agosto en Costa Lago-Playamar, en el que participarán como miembros del jurado el chef ejecutivo de Los Marinos José, con dos Soles Repsol y Mención Guía Michelin, Pablo Sánchez, y Pablo Vega, mejor Chef Club de gourmets 2023, según ha informado este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Salado.
Así lo ha destacado el representante provincial en la presentación del jurado del certamen gastronómico, en el que ha estado acompañado por Marta Huete, la primera teniente de alcaldesa y concejala del Área de Presidencia y Turismo de Torremolinos, y José Manuel Ruiz, concejal de Cultura y Eventos del municipio. Además, han participado diversas autoridades, alcaldes y personalidades del ámbito de la gastronomía y la hostelería de la provincia.
El Concurso de espetos de Torremolinos es un evento en el que se elige al mejor espetero de la Costa del Sol, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos, y que cuenta también con una espetada popular que se celebra cada año a la que asisten miles de personas de la zona. En ssu vertiente social, parte de lo recaudado se destinará este año a la ONG Emaús.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha felicitado al Círculo de Empresarios de Torremolinos, por el décimo aniversario de este certamen y ha agradecido “que sean los impulsores de este concurso, que viene a dignificar una labor nada fácil y que es un auténtico símbolo de la Costa del Sol, y de nuestras playas y chiringuitos”.
Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha enumerado quiénes conforman el jurado de esta nueva edición, entre las que se encuentran el chef ejecutivo de Los Marinos José, con dos Soles Repsol y Mención Guía Michelin, Pablo Sánchez, y Pablo Vega, mejor Chef Club de gourmets 2023.
También participarán Sebastián Martín, copropietario de Chin Chín Puerto, Mención Guía Michelin y TOP15 en Guía Macarfi 2024; Genoveva Farraguts, responsable de comunicación de Cervezas Victoria y miembro de la Academia Gastronómica; o Pedro González, periodista de COPE.
También conformarán el jurado Miguel Avisbal, ejecutivo de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo, y Nacho Sandoval, experto en gastronomía y director de Saboreando la Vida, en el top 25 personas más influyentes en el área de la gastronomía en España por MERCA2 en 2020, 2021, 2022 y 2023.
En el acto también se ha hecho entrega del Espeto de Honor, un reconocimiento a las personas e instituciones que han apoyado al Círculo para que el Concurso de Espetos alcance la notoriedad que hoy día tiene dentro del calendario gastronómico de la ciudad. Así pues, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha hecho entrega del mismo a la secretaria general provincial, Eulalia de Haro Salamanca, y al jefe de Servicio de Turismo, José Antonio Marín Moyano, en representación de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga.
Feria de San Miguel
Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto la Feria de San Miguel al tejido empresarial y social de la ciudad, con el objetico de que participen activamente en los eventos por la vía del patrocinio, según ha informado este jueves el concejal de Cultura y Eventos, José Manuel Ruiz.
Así, el edil ha destacado que aquellas empresas o asociaciones que quieran participar como patrocinadores en la festividad local, “estarán presentes con sus logotipos y sus representantes en los principales eventos que estamos preparando en el marco de la Feria de San Miguel”.
Según ha recordado el responsable del ramo, “existe una ordenanza municipal que permite el patrocinio privado de eventos como la Feria de San Miguel, y creo que es el mejor escaparate para que empresarios locales y entidades puedan publicitarse y colaborar”, ha apuntado el concejal.
Igualmente, Ruiz ha avanzado que también se incluirá información sobre los patrocinadores en toda la difusión que se haga de la feria en los medios de comunicación y en las redes sociales, por lo que ha asegurado que “el impacto está garantizado, y es una forma excelente de contribuir a la que es la principal festividad de nuestra ciudad”.
Por último, Ruiz ha subrayado que la Feria de San Miguel se está planteando como un evento “que parte con el objetivo de implicar a toda la ciudad”. “No es una feria más, es nuestra feria, tiene un sello y una distinción única", por lo que ha apostado por que "se implique al conjunto de la ciudad".
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